Distrito 03 con cabecera en Teziutlán con candidaturas débiles a diputación federal

PRI, PAN y Morena ofrecen propuestas débiles y sin carisma

Sin lugar a dudas la elección del 2018 para diputación federal por el reconformado 03 distrito federal con cabecera en Teziutlán, tiene la terna más débil, entre todas las candidaturas, se incluye por supuesto la de diputación local.

Karla Martínez Gallegos por el Revolucionario Institucional, Guadalupe Soto por el PAN y su coalición y Claudia Baez Ruíz por Morena, no ofrecen una propuesta interesante y mucho menos convincente a los electores de 14 municipios, quienes el día de la elección recuérdelo, mostrarán específicamente en esta opción, una votación muy baja si el voto es razonado y no se van en cascada por una de las tres opciones.

La única esperanza de tener votos suficientes a través de una participación que realmente muestre preferencia por uno u otro partido es que la población que vote lo haga en cascada por todas las boletas electorales que tendrá a la mano el primero de julio; razones hay muchas créamelo.

La primera es que las tres candidatas a diputada federal son prácticamente desconocidas fuera de su lugar de origen. Otra es que las tres carecen de un trabajo real en favor de la gente, quizás desde el DIF Guadalupe Soto se defienda en ese sentido; aunque habrá que preguntar a las madres de familia, ¿Cuál es el trato que han recibido de esta flamante candidata? Quien obtiene una candidatura que evidentemente se abarató en el PAN.

También será interesante cómo hará para contra restar, primero que no la conocen en Teziutlán, Acateno, Ayotoxco, Atempan, Chignautla, Hueyapan y Tenampulco, suponiendo que si la identifiquen en Cuetzalán, Zaragoza, Zacapoaxtla, Yaonáhuac, Teteles y Zaragoza.

Luego tendrá que explicar el mediocre y triste papel que dejó Juan Pablo Piña, actual diputado federal por el PAN, quien llegó precedido de una espectacular trayectoria, se le inventó un arraigo teziuteco y sólo uso al distrito para satisfacer su ambición personal de ser diputado federal, pues como todos, se paró diez veces en algunos municipios y luego olvidó su falsa promesa de ser un gestor incansable de las necesidades de la población del distrito y simplemente desapareció hasta hoy.

Nada fácil la tiene la candidata del PAN, quien ¿con qué cara pedirá el voto para el PAN?, por ejemplo en Teziutlán, Acateno ó Tenampulco.

Karla Martínez Gallegos por el PRI, tampoco tiene un trabajo sustentado en beneficio de la gente, sólo dirigir el asilo de Ancianos “los Olivos” en Teziutlán y ser dirigente de membrete de un organismo regional priista, cuya labor y nada es lo mismo.

Resultados o acciones para las familias, de eso, nada. Muestra irrefutable de que el PRI se sacó de la manga esta candidatura; ya de hace 6 años atrás, dichas posiciones son más devaluadas que el peso mexicano.

Martínez Gallegos cree que su “Sinsen” como le llaman a Martin Márquez le hará ganar las Elecciones y le entregara en charola de plata el curul en el Congreso de la Union , en la reciente visita a la zona de los candidatos a gobernador y senador respectivamente, Enrique Doger Guerrero Juan Carlos Lastiri, sus desplantes de diva fueron muy comentados y reprobados por la clase priista del distrito. el comentario generalizado fue que “No entiende ni sabe nada de política y menos de campañas”

Si acaso el PRI apuesta al padrón de beneficiarias de Prospera y otros programas sociales, tal y cómo harán seguramente los demás partidos que manejen beneficios sociales, para manipular a las familias que reciben estos apoyos. Ojala y la ciudadanía acabe con esta práctica tan dañina e indignante, entienda que su dignidad no está en venta y denuncie cualquier presión.

Y finalmente Morena, que en Teziutlán y la región se dividió por ambiciones personales y quedó demostró que AMLO no es omnipresente y que en cada rincón del país y del estado de Puebla, sino se refrenda con una candidatura competente Morena esta igual que como empezó o peor, su candidata Claudia Baez no es identificada ni en Teziutlán su tierra de origen.

Todas estas son las razones por lo que esta terna es la más floja y repito, sólo el efecto cascada las puede salvar, aunque evidentemente no a todas.

Lupita Soto hay que puntualizarlo en experiencia al servicio de la gente les lleva ventaja, y por mucho.

Comparte esta Noticia