Iniciadas las campañas políticas, poco a poco iremos descubriendo las mentiras de todos los involucrados en esta elección histórica.

El por qué, los mexicanos nos dejamos engañar con tanta facilidad, es cuestión de un análisis sociológico global que a nosotros los periodistas no nos corresponde hacer, nos corresponde si, investigar, para comunicar Y hacer pensar a los lectores y que saquen sus propias conclusiones.

Muchas personas en la calle (donde se hace el verdadero periodismo) me preguntan: Como es posible que el pri este pensando en volver a gobernar la República Mexicana con José Antonio Meade. Para algunos periodistas la respuesta es “difícil”, para el periodista de investigación la respuesta es fácil.

Con la llegada de Miguel de la Madrid Hurtado a la Presidencia de la República, también llego el llamado Neoliberalismo y de ahí en adelante Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, seis sexenios ,casi 36 años, estos Presidentes han venido vendiendo y entregando los activos del país a los extranjeros, hasta acabar con casi todo, vendieron telmex, bancos, ferrocarriles, minas de oro, plata y cobre, autopistas, pemex y están en proceso de privatizar el agua en el país con la ley korenfel. Y después de privatizar el agua, ya no quedara nada a los mexicanos que indudablemente se tienen que cobijar con prospera al que le llaman “Programa de Inclusión Social”.

Esta es la explicación por la cual el pri pretende ganar la Presidencia de la República, el uso político de la miseria y la pobreza con fines electorales.

Prospera tiene 10,000,000 Millones de Mujeres inscritas en su padrón.

El programa 65 y más tiene un padrón de 5,000,000 millones de personas inscritas.

El programa de Becarios tiene 3,000,000 de jóvenes en su padrón.

El programa social Comedores Comunitarios tiene 26,000 locales en donde sirven comida abundante, fresca y de mucha variedad.

El programa de leche liconsa el cual cuenta con un presupuesto de 2,000 Millones de pesos anuales. Se distribuye en 600 municipios de la Republica Mexicana a un precio de un peso el litro. Si leyó usted bien en el 25% de los municipios del país el precio del litro de leche es de un peso.

Existen otros “Programas Sociales” que están en acción; diconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Sin Hambre, Empleo Temporal, Estancias Infantiles, Tarjetas Rosa. …

Y algo más para que usted amable lector este intranquilo o tranquilo, según sea su pensamiento político en este momento. En las zonas declaradas de “desastre” por sismo o huracán, las personas pueden acudir al ine Estatal o Municipal que les corresponda a sacar su credencial de elector sin papeles que los identifiquen, solo con su huella digital.

Enrique Doger Guerrero Candidato a Gobernador del Estado de Puebla, Martín Ortuño Aguilar Candidato a Presidente Municipal por Teziutlán y Sobeida del Ángel Bandala, ex Delegada Regional de prospera en la Delegación 2105, no tenga usted ninguna duda, están en la pelea.

Con estas cifras, haga sus cuentas, sume, reste, divida y vuelva a sumar. La necesidad de los mexicanos, el hambre de todos los días y sobre todo, las personas saben que las campañas políticas son temporales y que los Programas Sociales, son permanentes.