Lo mas interesante de la investigaciòn periodística, es descubrir que los políticos muy listos saben disfrazar las corruptelas a través de movimientos contables que posteriormente son muy difíciles de comprobar. Usemos dos oración de los clásicos:

1) En política, lo que parece, es.

2) En política, no existen las sorpresas, existen los sorprendidos y siempre es la población, los ciudadanos.

Por que hacemos referencia de lo anterior, le explico: Los Presidentes municipales, siempre tratan de dejar en el puesto, un sucesor, que les cubra la espalda y la retirada ya sea a otro puesto pùblico o para irse a casa.

Luchan incansablemente y utilizan todos los recursos económicos y humanos para cubrir la retirada, casi nunca lo logran, pero el desorden y la confusión que dejan en la población es de escandolo.

Utilizan toda la estructura municipal y de Gobierno para impedir que llegue otra persona y otro partido político a gobernar.

En muchos municipios hay antecedentes de personas fallecidas a causa de los disturbios e irritación de los habitantes que son militantes de partidos politìcos diferentes. Y por que suceden incidentes serios y fatales, es simple; porque en política no hay lealtades, hay complicidades.

Todos los participantes, buscan una recompensa que mas temprano que tarde van a obtener, dicen los que saben es un ganar ganar. Por esa razón nadie quiere perder.

Todos los municipios del Estado de Puebla están inmersos en esa dinámica, esperamos civilidad, esperamos responsabilidad de todos los partidos participantes, esperamos que los afamados grupos de choque no se den en Julio de 2018, porque eso serìa catastrófico para la población y para la tan marchita Democracia de este país.

A partir de hoy, los periodistas de investigación, estaremos pendientes e informando, quienes o que partidos políticos tienen tendencia a provocar el desorden con sus acciones.

El 29 de Abril está próximo, las campañas políticas para Presidentes Municipales inician y como siempre le estaremos informando lo que suceda… Dicen los que saben “Para recuperar la rectoría del Municipio de Teziutlán, la política es el único camino… si se hace de otra manera , la violencia llegará tarde o temprano