EL PRINCIPIANTE 

Por: Carlos E. Martínez Méndez 

El edil del PAN Toño Vázquez 
mintió en campaña 

-.Enemigo número uno 
de la economía de los teziutecos 

-. Desalienta la inversión, el empleo e incrementó los impuestos y la corrupción.

-. Le mintió a los teziutecos, Teziutlán no es de todos, es de él.

-. Vialidad municipal y parquímetros, lo más corrupto de su gobierno. 

Hace cuatro años dos meses el hoy presidente municipal Antonio Vázquez Hernández en toda su campaña electoral, hizo promesas falsas a los teziutecos, cero aumentos al impuesto predial y al pago del agua, 50 por ciento de descuento en el pago del predial y agua para adultos mayores y personas con capacidades diferentes. 

Pero la realidad durante su gobierno que lleva hasta el día de hoy 4 años 2 meses, es otra, no sólo mintió y no cumplió en el cero aumento a predial y agua, sino que incrementó los dictámenes de Protección Civil hasta un 282 por ciento, uso de suelo 130 por ciento, licencias de funcionamiento tuvieron un incremento entre el 94 y el 186 por ciento, lo cual se refleja en el grave deterioro de la economía sustentada en Teziutlán entre los comerciantes y la industria. 

Desplomó a la economía local hasta en un 300 por ciento 

Como si no bastara con los gasolinazos y el aumento de los productos de la canasta básica, en Teziutlán el presidente municipal se ha dedicado a ahuyentar a los visitantes y a los propios comerciantes de esta región, a través del departamento de vialidad municipal, y los parquímetros, otra importante fuente de corrupción y abuso, vialidad ya es considerado como uno de los más corruptos en la historia de esta ciudad. 

Esto ha provocado de acuerdo estimaciones de la Cámara de Comercio local, la pérdida de empleos y la baja en la economía de Teziutlán en un 300 por ciento en los últimos cuatro años, lo cual es muy grave. 

Las patrullas de vialidad se dedican literalmente a cazar en todas las entradas a la ciudad, a trailers camiones, camionetas y autos particulares, quienes solo por tener placas foráneas, son motivo de intensas revisiones que siempre terminan en altísimas infracciones. 

Lo mismo sucede todos los días en el centro y periferia de la ciudad, el alcalde se ha dedicado a pudrir y a corromper a sus elementos al exigirles una cuota diaria de infracciones, y por supuesto que esto afecta también y mucho, la economía de las familias teziutecas. 

Es tal el grado de hartazgo en la corrupción y abuso de poder de los elementos de vialidad, que esto ya ha provocado la protesta enérgica a través de manifestaciones públicas de agrupaciones como la Amotac, quienes recientemente increparon al edil con mantas alusivas, “Ya estamos hasta la madre de Antonio Vázquez, de su corrupción y de la inseguridad que ha provocado en Teziutlán”. 

Los industriales de la maquila y los comerciantes establecidos, también han expuesto sus quejas por el abusivo y constante actuar de los elementos de vialidad, además del abuso de poder del que hacen gala impunemente. 

Agrege a todo esto, a los violentos e insensibles encargados de cobrar a la gente que acude desde municipios como Chignautla y Xiutetelco para hacer su venta de frutas y legumbres, quienes también son acosados y hasta subidos a las patrullas a empujones y por supuesto quitándoles su mercancía sólo por no tener los 20 pesos que les cobran diaria e injustamente a estas personas; la mayoría de origen indígena, que viven en extrema pobreza y que a lo más logran vender 100 pesos. 

Este es el Teziutlán de todos que prometió el insensible e inhumano presidente municipal Antonio Vázquez, quien en estos últimos cuatro años ha sido el enemigo número uno de la economía familiar y quien amenaza con quedarse otros tres años para seguir detentando el poder impunemente, con la complacencia de la sumisa Corona Salazar, a quien le ha pisado la sombra toda su carrera política y por supuesto, a quien manejará a su antojo, en caso de que esta llegara a la presidencia. 

Apuéstele desde ahora que el dictatorial edil hará lo que sea necesario para lograr que Corona Salazar llegue a la presidencia y el cómodamente extienda su tirano gobierno tres años más, y con la posibilidad de reelegirse.

Comparte esta Noticia