Los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente, Mario Riestra y Nadia Navarro, además de las candidatas a la diputación Federal del distrito 3 de Teziutlán Guadalupe Soto y Maité Sánchez, realizaron un recorrido este domingo 15 de abril en los municipios de Teziutlán y Tlatlauquitepec, en donde presentaron sus principales propuestas.

Mario Riestra señaló que hace ocho años se unieron ciudadanos con diferentes ideologías con el propósito de lograr un cambio en Puebla y lograron sacar al pri del Gobierno del Estado, lo que representó el inicio de la transformación, sin embargo para este año dijo que nuevamente se unieron el pan, el prd y Movimiento Ciudadano porque México ya no soportará otros seis años de corrupción como la del actual Gobierno de la República.

Durante un recorrido por los municipios, Riestra Piña, ofreció que en caso de obtener el triunfo el uno de julio, se trabajará para reducir el costo de los hidrocarburos y de esta manera abaratar los traslados a los transportistas y a los productos que movilizan en el país. Luego de la toma de casetas que realizó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la autopista Puebla – Teziutlán, el candidato al Senado indicó que las demandas de los transportistas deben ser escuchadas y uno de los principales compromisos con los ciudadanos es trabajar para reducir el costo del disel y las gasolinas.

En el mismo sentido se expresó la candidata a la diputación federal en el distrito tres de Teziutlán, Guadalupe Soto Ramírez, quien expresó que los candidatos de la coalición se encuentran en comunicación con todos los sectores sociales y las demandas que se expresaron durante la toma de casetas, son temas que se encuentran dentro de la agenda de los candidatos de la coalición de pan, prd y Movimiento Ciudadano.

Riestra Piña dijo que es necesario brindarle al gremio transportista las herramientas necesarias para salir adelante, ya que desde hace siete años se han visto afectados por el constante incremento de los hidrocarburos, por ello afirmó que este tema no puede ser ajeno a quienes recorren el estado en busca de un cargo de elección popular.

Lamentó que los candidatos al Senado por Puebla que portan el chaleco vino tinto y que formaron parte de gobiernos priístas, ofrezcan un cambio a los poblanos, cuando formaron parte de autoridades que en su momento colocaron al estado en el tercer lugar en pobreza como son Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

Mario Riestra en el tema de las alzas al peaje en las casetas de cobro, aseguró que es otro tema que se debe revisar para que los usuarios de vías rápidas paguen lo justo y se les brinde la seguridad necesaria.

Guadalupe Soto externó que desde el inicio de su campaña lo hicieron con la convicción de hacer las cosas diferentes y de mantener la cercanía con los ciudadanos, por ello los candidatos de esta coalición se han comprometido a regresar la seguridad a los ciudadanos de una manera pacífica y con respeto a los derechos humanos, ya que es el principal reclamo de la gente.

Otra de las propuestas que externó fue que se duplicará de manera gradual el salario mínimo para que los trabajadores tengan un salario justo y que les permita tener mejores condiciones de vida, para lo que será necesario contar con el voto para los candidatos de la alianza Por México al Frente el próximo uno de Julio.

En el municipio de Tlatlauquitepec, los candidatos hicieron un llamado a las beneficiarias del programa Prospera para que no se dejen presionar por los promotores para que apoyen a los que buscan un cargo del pri, y pidieron dar a conocer los nombres de las personas que las presionan para asistir a los actos del partido para que se proceda conforme a la ley y las beneficiarias voten de manera libre.