“Esta maestría tiene el objetivo de formar profesionales en el ramo del desarrollo del software, en la parte de base de datos y en la de seguridad informativa, contempla 12 materias, las cuales se cursan en dos años o cuatro semestres, además tiene orientación profesional, es decir que todos los interesados van a desarrollar competencia en el ámbito del software, bases de datos, la parte de seguridad informativa y por supuesto la ingeniería de software”.

Lo anterior lo dio a conocer Julio Víctor Galindo Rojas subdirector de posgrado investigación y educación continua en el itst, quien detalla, “como la principal casa de estudios de esta región, el tecnológico hizo un estudio para detectar las necesidades de capacitación y formación a nivel profesional; tenemos un gran número de egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Informática, además en la región existen varios institutos y universidades con carreras afines a estos perfiles profesionales, y de ahí surgió la necesidad de abrir posgrados o maestrías en la parte de sistemas computacionales.

Agrega que el posgrado en la maestría de sistemas computacionales, es un nuevo programa académico en el Instituto tecnológico Superior de Teziutlán, el cual está autorizado por el Tecnológico Nacional de México en la modalidad escolarizada con orientación profesional.

“Al estudiar una maestría seremos capaces de resolver problemas destinando el conocimiento en forma innovadora para cubrir las necesidades en los sectores público y privado, apegados a una ética profesional.

Será una formación profesional a través de maestros reconocidos en el país, además con la garantía de la calidad en el desarrollo de competencias profesionales en el área de sistemas computacionales.

Son doctores con experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional, “dicha experiencia será transmitida a los estudiantes de la citada maestría”.

Añadió que los estándares de calidad son apegados a los lineamientos del Tecnológico Nacional.

Los requisitos para ingresar a la maestría son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, nivel de inglés acreditable a través de un examen toelf, con un mínimo de 350 puntos y una entrevista con el Consejo de Posgrado.

El proceso de admisión incluye entrevistas y recomendaciones con investigadores que permitan al Consejo de Posgrado evaluar al estudiante y ver si este reúne las características para el posgrado.