En el marco de la inauguración del Tercer Foro Regional de Servicio Social de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, del que fue nombrado sede el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, la directora Arminda Juárez Arroyo destacó:

“El mundo experimenta constantes cambios en el que el desarrollo tecnológico y la globalización obligan al ser humano a enfrentar constantes retos en lo profesional y en lo personal.”

En este sentido dijo que este Tercer Foro Regional de Servicio Social, “es un intercambio de experiencias y aprendizajes orientados a la identificación análisis y generación de prácticas innovadoras que contribuyan en la vinculación de las instituciones de educación superior con los diferentes sectores de la sociedad”.

“Para el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla es un honor haber sido nombrado la sede de este tercer Foro Regional de Servicio Social de la zona Centro Sur de la anuies, esto nos permite tener la presencia de alumnos de diferentes universidades públicas y privadas. como los alumnos de teatro de la upaep, entre muchos otros.”

Las actividades de este tercer Foro Regional iniciaron con la conferencia magistral “La innovación del Servicio Social en México” con el ponente Víctor Hugo Guadarrama Atrizco, coordinador de proyectos estratégicos de Ciencia, Tecnología e Innovación del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, en la explanada del itsz.

Igual se realizaron las mesas de trabajo, el servicio social y las prácticas profesionales en la inserción laboral. casos de éxito institucionales del servicio social y las prácticas profesionales y estrategias de vinculación en los procesos de servicio social y las prácticas profesionales.

Este jueves 27 también se ofreció una conferencia magistral impartida por un docente investigador del itsz.

Las actividades para el viernes 27, son la realización de los talleres, Desarrollo de competencias y habilidades a través del servicio social, coordinador por la Universidad Autónoma del Estado de México. Temática sobre productividad laboral, coordinado por el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla. Foro Consultivo científico y tecnológico, coordinador por la anuies y Voluntariado Universitario.

Evento cultural de 12 a 12. 30 horas, luego, Relatoría general del evento por parte del maestro Baldemar Cruz Cárcamo, Secretario Técnico de la Red de Servicio Social de la Región Centro Sur dela anuies.

A las 13 horas se tiene programada la clausura del evento, para posteriormente hacer entrega de constancias. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, Fabián Denicia coordinador de la Red de Servicio Social de la Región Centro Sur de la anuies, Delfino Cuauhtémoc Bravo Armenta, Director de Planeación y Vinculación del itsz, Baldemar Cruz Cárcamo sub Director de Vinculación del itsz y Secretario Técnico de la Red de Servicio Social de la anuies Región Centro Sur.