“Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.”

NO HAY PISO PAREJO EN LA CAMPAÑA…

En los corrillos políticos de Teziutlán, comentan que: en las campañas por la carrera a la presidencia municipal de Teziutlán no hay piso parejo para tres de los cuatro candidatos con posibilidades de ganar la contienda el 1 de julio, el resto de los participantes sólo son comparsa o tienen objetivos bien trazados para debilitar a uno u otro proyecto político de los más fuertes según convengan a sus intereses.

De los siete candidatos, Carlos Peredo Grau de cpp, Concepción González Molina de morena y Martín Ortuño Aguilar del pri están en el ánimo de la gente, sin embargo, se están topando con una contienda totalmente inequitativa.

Hoy por hoy están por delante los recursos económicos, públicos y privados; la presión que ejerce el alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, en la población más vulnerable, para que apoyen a su pareja sentimental Corona Salazar Álvarez. Es la constante, veremos que hacen estos candidatos para que le amarren las manos al edil y saque las manos del proceso electoral y deje que los teziutecos decidan con un voto razonado.

El presidente en turno está usando todos los factores políticos que inciden desde el gobierno local sobre organizaciones, empleados de confianza, población de juntas auxiliares, comunidades donde se ejecuta obra pública o incluso un simple trámite en alguna de las ventanillas del ayuntamiento, son instrumento de presión para que apoyen a la candidata del pan y ella sea a fuerza la ganadora. Es vergonzoso que la candidata del pan Corona Salazar, al amparo de Antonio Vázquez Hernández, atente contra la inteligencia de los teziutecos y maneje una doble moral, cuando es ella misma quien es parte de esta podrida forma de hacer campaña; la coacción del voto, el miedo, la amenaza y su falso amor por Teziutlán.

Con mi amigo el Psicólogo, hicimos un pequeño estudio de su persona y me compartió que Corona Salazar refleja frivolidad, ambición, con un alto complejo de inferioridad, al repetir una y otra vez que es de Teziutlán —¡mentira! que ya hasta ella misma se cree, muestra su enorme necesidad de pertenecer a un sector de la sociedad de la cual no es, no fue ni lo será nunca, es decir, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.—

Ahora que su campaña va en picada, ya no sabe cómo desmarcarse de Antonio Vázquez Hernández, el peor presidente en la historia reciente de la perla de la sierra; la loza está muy pesada para la candidata del pan los teziutecos le van a pasa facturas por su complicidad con el actual presidente de municipal; quien durante más de cuatro años a cometido infinidad de abusos en detrimento del bienestar de las familias de esta ciudad.

Para concluir este análisis que hago, con todo el respeto a ustedes mis queridos lectores, quiero mencionarle que si acude al palacio a hacer algún trámite
en alguna de las áreas como es el caso de Desarrollo Social, lo canalizan con la candidata Corona Salazar para que de esta manera lo comprometan a hacer sus trámites bajo ciertas condiciones. (Es decir comprometer su voto en su favor a la de afuerza).

Ahora que, si se quiere acercar a la Secretaría General, con el sinvergüenza de Gabriel Reyes Cardoso, le puede ir peor, porque ahora es el nuevo lame botas del edil y mapache electoral de Corona Salazar.

Por cierto, a casi cinco años a la diputada con licencia, Corona Salazar Alvarez, se le ocurrió la “brillante” y “magnífica” idea de quitar a tránsito municipal y poner unos guías turísticos, ¡Que qué ideota! Haberlo dicho antes, ¿Verdad mi respetable lector?, así no habría sido cómplice de los abusos de Antonio Vázquez tantos años a través de la corporación de vialidad.

Que la desbandada del partido morena al proyecto del pan fue un montaje orquestado desde la presidencia municipal, muchos acudieron por engaños, les dijeron que era “un evento de morena”, otros más como Jesús Becerra le llegaron al precio, Uriel Ramos ya es del conocimiento público que opera parea los azules, con todo este circo lo único que queda en duda la lealtad de Armando Landa al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. Que alguien le explique a la oriunda de San Juan Xiutetelco que Teziutlán está muy politizado, está muy informado y aquí ya nadie se chupa el dedo. ¡Qué se vaya a hacer estos teatritos a su pueblo! donde por cierto, tampoco le creen.