Desde que se dio a conocer la candidatura de Carlos Peredo Grau por el partido político Compromiso por Puebla, a la presidencia municipal de Teziutlán, causó una gran expectativa, misma que durante su campaña ha tenido un crecimiento exponencial ahora en crecimiento significativo en aceptación y compromiso por parte de los teziutecos.

La población en su gran mayoría, señala simplemente que Carlos Peredo representa la candidatura de la certidumbre y la garantía de tener en el gobierno municipal a un hombre con la suficiente preparación, experiencia, visión y transparencia; a diferencia de los candidatos opositores, cuyo perfil, es evidente que no es suficiente, ni el más adecuado para conducir al Municipio de Teziutlán en los próximos tres años, al lugar que merece en el contexto regional estatal y nacional.

EL VALOR DEL VOTO ES DETERMINANTE, POR ESO NO SE VENDE NI SE CAMBIARÁ POR MIGAJAS

A diferencia de la candidata del Partido Acción Nacional (pan), Corona Salazar Álvarez, cuyo principal promotor es el actual Presidente Municipal de Teziutlán Antonio Vázquez; se ha dedicado desde un inicio a intimidar y amenazar a comerciantes, amén de preparar todo para comprar el sufragio de algunos sectores muy marcados de la población, con el propósito de que voten por su candidata, aprovechando el poder que le da el ser alcalde y esto marca una gran diferencia que por supuesto no pasa desapercibida por los teziutecos.

TEZIUTECOS CANSADOS DE LA CORRUPCIÓN, LA INSENSIBILIDAD E INEFICIENCIA DEL GOBIERNO
Habitantes de barrios como Fresnillo, Santa Rosa, Ixticpan, Chignaulingo, entre otros, le han señalado qué:

Cuando supimos que usted iba a la presidencia no dudamos en apoyarlo, su candidatura nos da certidumbre a los teziutecos, nos garantiza salir de esta pesadilla que ha resultado el actual gobierno municipal que nos humilla, nos ofende, nos ha pateado literalmente en reciprocidad por haberlo apoyado, algo de lo que estamos arrepentidos al corroborar tanta corrupción e impunidad de un ayuntamiento autoritario, déspota y mentiroso que ahora busca una dictadura. Hoy ya no es el partido, es la persona, y si usted estuviera en el pri seríamos priista, hoy somos de Compromiso por Puebla, porque conocemos su capacidad, experiencia y resultados, nada tiene que hacer Corona Salazar ni nadie ante usted”.

El grado de aceptación a esta candidatura va en aumento y aún no ha llegado al tope máximo, mientras Carlos Peredo sigue recorriendo el municipio y reuniéndose con mujeres, deportistas, jóvenes, abogados, comerciantes establecidos, comerciantes de los mercados, trabajadores de la industria de la maquila, maestros, profesionistas y empresarios, quienes ya le han ratificado su compromiso para llevarlo a la presidencia municipal con el voto mayoritario de la ciudadanía.

UN GRAN PROYECTO INTEGRAL VIABLE

Carlos Peredo ha expuesto sus propuestas basadas en 10 ejes, entre las que destacan Seguridad Pública descentralizada, con 4 sectores estratégicos de 45 elementos cada uno, patrullas, motocicletas, policía canina y equipamiento tecnológico de primera que incluye un grupo de élite de 16 elementos. Aumentar el número de elementos a 240, debidamente certificados y capacitados. Además del servicio en cada sector de una ambulancia con servicio gratuito.

En materia de Vivienda, construirá dos unidades habitacionales la Ruta 123, y otra más para madres solteras, con un precio y cuotas accesible para los sectores más desprotegidos y que no tienen ninguna prestación social del gobierno.

Carlos Peredo también ha anunciado un descuento del 30 por ciento en las actuales tarifas de impuestos municipales, los cuáles a cuatro años de distancia, han tenido aumentos de hasta el 300 por ciento en algunos casos. Eliminará multas y recargos en apoyo a la economía familiar y regresará todas las placas infraccionadas en los últimos cuatro años, que no han sido recogidas por falta de pago.

Su propuesta incluye la construcción de una Central de Abastos en la periferia de la ciudad, la rehabilitación integral del Anexo al mercado Victoria y la construcción del mercado Los Arcos o Los Portales, -nombre que será puesto a consideración de los habitantes-, que contará con locales comerciales modernos y funcionales, baños vip y un estacionamiento para 120 autos, en lo que hoy es el mercado Techumbre.

Una nueva terminal del grupo ado para autobuses de paso en el Circuito Bicentenario, la construcción de nuevas vialidades que permitan darle más fluidez a avenidas como la Juárez, además de conectar comunidades y juntas auxiliares estratégicas para la ciudad.

El proyecto incluye la construcción de por lo menos 20 canchas de futbol rápido en todo el municipio y 6 parques para esparcimiento de la población y el impulso inédito a actividades artísticas y culturales.