EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez

Teziutlán exige reconciliación y resultados.

El proceso electoral, prueba superada que ya quedó atrás.

Altas expectativas para el presidente electo Carlos Peredo

Concluyó el proceso electoral 2018 que para Teziutlán fue desgastante, la polarización de dos candidaturas a la alcaldía, Corona Salazar por el PAN y Carlos Peredo por Compromiso por Puebla, dividieron a la población, hoy luego de que el proceso electoral en esta ciudad estaba marcado con focos rojos a nivel nacional, es en verdad tranquilizante ver que los teziutecos mostraron civilidad y madurez a la hora de acudir a votar en un porcentaje alentador que rebasó el 60 por ciento.

Muestra de que en Teziutlán existe conciencia política, que no somos apáticos y que sabemos elegir con inteligencia cuando el futuro del municipio necesita de la participación ciudadana.

Dos cosas es necesario destacar, la posición que tomaron Corona Salazar del PAN, Concepción González Molina de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Martin Ortuño del PRI, quienes, de manera responsable y madura, salieron a dar la cara públicamente, para reconocer que la preferencia ciudadana, reflejada en el voto el primero de julio, no les favoreció. Conciencia ciudadana, privilegio de los intereses de la ciudadanía antes que los propios y altura política, muestra contundente de que para ellos Teziutlán está por encima de sus intereses políticos, en esta lista se incluye al presidente Antonio Vázquez, quién con la misma actitud, garantizó una transición de poder en calma y apegada a derecho.

El alcalde mostró su responsabilidad con los teziutecos y ello es plausible en medio de un clima polarizado como ya se había dicho y en el que como alcalde, supo asumir su compromiso con la población, quien también un día lo eligió libremente y con un voto contundente, para que fuera presidente municipal de Teziutlán por 4 años 8 meses, papel que ha cumplido con obra pública determinante para dar un impulso más al desarrollo de Teziutlán y la equidad social de sus pobladores.

El tiempo de la reconciliación es idóneo, Teziutlán abre las puertas a Carlos Peredo Grau, las expectativas para su gobierno son altas, el mismo asumió durante su campaña el compromiso de rebasar lo hecho en sus dos anteriores administraciones; la seguridad pública será uno de los temas modulares de su administración, tanto él como la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, no tienen ningún pretexto para no demostrar con hechos los gobiernos que prometieron.

Teziutlán se unió y confió en Carlos Peredo, lo menos que este tiene que hacer desde su toma de posesión, es trabajar con un gobierno honesto, transparente y humano, sin despotismos ni protagonismos, ni de él ni de ninguno de sus colaboradores, Teziutlán se lo exigió en su campaña. Un gobierno que una, sin venganzas ni persecuciones, el encono y la violencia tienen cansados a los teziutecos.

Carlos Peredo tiene la última palabra y la ineludible obligación de demostrar para que está hecho en esta tercera oportunidad que le dan los teziutecos para gobernarlos. La Procuración de Justicia es otro tema en la agenda local y estatal, al igual que el desarrollo económico, la salud, la corrupción, el nepotismo y la transparencia, asignaturas pendientes que Peredo Grau se comprometió a resolver. Ni pretextos ni resultados a medias, sus acciones deben avalar lo empeñado en campaña, tiene todo en bandeja de plata; deberá unir fuerzas políticas con Claudia Baez diputada federal electa por Morena, Carmen Saavedra diputada local del PAN, Marta Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república electo.

Esto toma relevancia, Carlos Peredo dijo una y otra vez no apoyar al proyecto de López Obrador, hoy antes que sus preferencias políticas está su responsabilidad como alcalde, de cumplir y cumplirle bien a los teziutecos, que para eso votaron por él. Lo menos que Teziutlán espera, es un gobierno represor, autoritario, insensible, déspota, corrupto y encima protagonista. ¡O usted qué opina?

Comparte esta Noticia