Primera prueba para AMLO en Puebla

La elección del primero de julio, marcó un precedente para los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador es presidente electo por la decisiva participación del pueblo, su candidatura revivió a los mexicanos en su gran mayoría, ahora el presidente de México deberá probar su tolerancia, espíritu demócrata y reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso en la gubernatura poblana, sobre todo debe frenar el ímpetu peligroso de Juan José Espinoza Torres, quien se ha caracterizado por ser un oportunista de la política, de dudosos resultados para el pueblo, y que hoy demuestra una vez más, como ya lo ha hecho infinidad de veces, su irresponsabilidad social, al provocara nuevamente la violencia en Puebla.

Precisamente de ello están cansados los mexicanos y por supuesto los poblanos, por gente como Juan José Espinoza, se pone en duda el gobierno de López Obrador, la gente de la que se rodeó el presidente electo en Puebla, deja mucho que desear.

Por otro lado AMLO ganó todo, la mayoría en el Congreso de la Unión, la mayoría en el Senado de la república y por si fuera poco, la mayoría en el Congreso local poblano, lo preocupante, es que ahora, políticos como Juan José Espinoza lo pongan en ridículo, es urgente que AMLO ponga un golpe de autoridad en Puebla, frene a este irresponsable social y reconozca la derrota en Puebla, es lo menos que podría hacer si en México se reconoció su triunfo y sobre todo no hubo violencia en el proceso, salvo algunos casos aislados como precisamente Puebla, donde si, se deberán realizar las investigaciones a que haya lugar y deslindar responsabilidades.

El Fiscal General y la Fepade, tienen la obligación de investigar a fondo que pasó en el hotel M&M y actuar en consecuencia. En estos momentos Martha Erika debe ser la más interesada en que esto se aclare, su estatura política, mostrada en muchos detalles durante su campaña, dan certeza de que actúa limpio.
El primero de julio por la noche hasta consulta Mitosfski se equivocó, con el empate técnico, es cierto, la ventaja de 100 mil votos puso a Luis Miguel Barbosa a pensar que aún estaba con posibilidades de ganar la elección, con 97 por ciento de las casillas computadas por el PREP, Marta Erika aventajaba con 4 puntos porcentuales, hoy al último corte del 2 del julio a las veinte horas, aún se indica que Martha Erika tiene 957 mil 686 votos, contra 861 mil 501 de Luis Miguel Barbosa, es decir en porcentajes, 38. 0492 por ciento contra 34.2277 para Luis Miguel Barbosa.

3 millones 705 mil 612 casillas contabilizadas, de 4 millones 500 mil 580 de la lista nominal oficial.

La participación de los poblanos en esta elección a la gubernatura, fue del 67. 6491 por ciento, lo que refleja el interés de los poblanos en esta elección.

En hora buena para los teziutecos, el binomio De Carlos Peredo Grau y Martha Erika Alonso, promete traer proyectos ambiciosos para Teziutlán, dada la capacidad y experiencia de ambos, sobre todo su voluntad de trabajar; la procuración de justicia, la seguridad pública, servicios de salud y desarrollo económico, seguramente tendrán repuestas favorables en base a su palabra empeñada.

Comparte esta Noticia