El regidor del actual ayuntamiento se dice intocable y que ningún licenciado supera su poder

Quitará el servicio de drenaje sanitario a cerca de 15 familias si no le paga cada una cinco mil pesos

Margarita Hernández Olmos de 67 años de edad y de condición precaria económicamente, a nombre de los vecinos de la Privada de la calle Morelos en el Barrio de Francia, denuncia públicamente a Benigno Ramos Hernández, regidor del actual ayuntamiento, “nos ha amenazado a cada uno de nosotros que si no le pagamos 5 mil pesos cada uno, nos quitará el servicio de la red de drenaje que pasa por un terreno que recién adquirió al señor Jesús Díaz, con quien convenimos desde hace más de diez años en pagarle 23 mil pesos para que también no nos quitará dicho servicio”.

“Hay que aclarar que esa red y la caja de drenaje sanitario, la construyó el ayuntamiento en el tiempo que José Luis Olvera fue director de Obras Públicas y él fue que entregó dicha obra al comité de agua para bien común de las familias que habitamos este barrio”.

“Ahora arbitrariamente y en un claro abuso de su poder como regidor, el señor Benigno Ramos nos amenaza y nos ha dicho en varias ocasiones que contratemos al licenciado que queramos, nadie ganará este caso a nuestro favor, porque es regidor del ayuntamiento y tiene el poder para quitarnos el servicio del drenaje sanitario cuando así se le antoje”.

Cada familia le debe dar 5 mil pesos, sin importarle si los tienen o no

“Somos cerca de quince vecinos los que estamos en esta situación, yo soy viuda vivo en una casa de cartón con mis tres nietecitos, lavo ropa ajena y hago quehaceres en casas. ¿Cuándo voy a poder ganar 5 mil pesos para dárselos al señor regidor?, quien no se tienta el corazón para intentar cobrarnos esa cantidad. Además, la obra fue entregada por un ayuntamiento anterior y eso se debe respetar, pero sólo porque pasa por su terreno, es que quiere cobrarnos injustamente, porque asegura que tiene el poder de ser regidor”. 
“Tenemos la firme esperanza en que el nuevo presidente, el licenciado Carlos Peredo, nos pueda ayudar en esta situación y evite este abuso de poder de Benigno Ramos quien ya va a dejar de ser regidor”.

Por su parte José Luis Hernández Alcántara, secretario del comité del agua potable en el barrio de Francia, señaló enfático, “efectivamente el comité de agua puso en ese entonces 5 mil pesos y los

vecinos completaron 18 mil pesos, para darle 23 mil que nos pidió en su momento el señor Jesús Díaz, también para que no nos quitara el servicio del drenaje, cuando fue una obra hecha por el ayuntamiento entonces en funciones y que nos entregó José Luis Olvera cuando fue director de Obras Públicas”.

Los vecinos de la Privada de Morelos y la calle Morelos, están dispuestos dar la lucha y no dejar que el regidor Benigno Ramos se salga con la suya abusando de su poder, tenemos plena confianza en que el presidente electo Carlos Peredo, nos ayudará en este caso porque nos asiste la razón y sólo pedimos justicia”.

Comparte esta Noticia