EL PRINCIPIANTE

DEPREDADORAS SOCIALES

By febrero 23, 2019 No Comments

EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E, Martínez Méndez

DEPREDADORAS SOCIALES

La Razón a las sin razones. Mercedes González: ¿Protagonismo, amor a Teziutlán o capricho?

Mercedes González Molina ha resultado una depredadora del patrimonio histórico de nuestra ciudad, aparte durante 19 años ha lucrado política y socialmente con su Fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán, su tan pregonado amor a Teziutlán sólo lo ha usado para acudir ante la misma CEPAL, para viajar y proponer una Agenda Urbana que requiere mucho más que relaciones públicas para poder llevarse a cabo, mientras tanto viaja y usa a la ciudad para adornarse y alimentar su enorme ego.
Durante los mismos 19 años a través de su Fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán, jamás ha movido un dedo en favor de los teziutecos. La defensora del patrimonio histórico de la ciudad, es reitero, una depredadora, ejemplos muy claros, la modificación que hizo de la casa del Curato, edificio histórico que está ubicado frente a la Parroquia del Carmen, sin ninguna autorización de por medio deshizo el edificio para construir su Casa Mixtli, por supuesto que en esta obra nunca pensó en el daño al patrimonio, tal y como lo argumenta ahora de manera muy ignorante por cierto, donde es evidente su insensibilidad y afán de protagonismo.
Otro daño, es la destrucción de una casa habitación en Juárez 706, propiedad antigua que adquirió para alterarla y violar normas como la densidad urbana, además de que no cuenta con estacionamiento, es decir la Agenda Urbana que dice impulsar, es pura palabrería, la señora ignora que es realmente una Agenda Urbana.
A través de una postura ignorante y caprichosa, se opone tajantemente a la remodelación del Mercado Techumbre, obra amparada a nivel federal, ante los abusos abiertos del ex edil Antonio Vázquez durante 4 años 8 meses, contra las familias que trabajan ahí desde hace más de 50 años, esa área no está catalogado como patrimonio histórico, data del siglo veinte.
¿Porque Mercedes González no dijo nada durante los 43 años que tiene de funcionar el Techumbre? Eso sin contar la historia que le antecede, siempre como mercado, nunca fue una calle, como consta en archivos históricos, aparte de todo, esta obra sólo es una remodelación a la que tienen todo el derecho los comerciantes para mejorar sus condiciones de vida, algo que no alcanza a entender la inteligencia de la egoísta empresaria.
La remodelación tiene el consenso de 130 familias que viven de su trabajo cotidiano, desarrollado en dicho espacio y que son los únicos, junto con el ayuntamiento en turno, responsables para decidir si se hace una obra que sólo a ellos les compete, la supuesta resistencia ciudadana, deberá reflexionar que antes que recuperar una supuesta calle que nunca funcionó como tal, es mucho más importante reactivar la economía de la ciudad y de las familias que ha entregado su vida a trabajar en el Techumbre y que ahora tienen todo el derecho de aspirar a vivir mejor y a trabajar en mejores condiciones; no pueden darse el lujo de desaprovechar esta oportunidad que les brinda el actual gobierno municipal y que han dicho, defenderán con su vida misma.
El proyecto Los Portales marcha a pasos agigantados, el consenso de 130 locatarios, más el de la Coalición de Mercados, que agrupa a más de mil cien comerciantes, a quienes les asiste todo el derecho para realizar esta remodelación es una razón de peso, más aún si el mismo INAH ya hizo una revisión y declaró que dicha remodelación no requiere permiso de ellos. Así o más claro, estas son las razones contra las sinrazones de la ególatra empresaria.