AL MINUTO

CNTE bloquea inmediaciones de la Cámara de Diputados

By marzo 20, 2019 No Comments
Rechazan el proyecto de dictamen de reforma educativa
Ciudad de México.- Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueados los principales accesos a la Cámara de Diputados para exigir que los legisladores «eliminen totalmente los aspectos laborales de la redacción del artículo tercero constitucional».
Integrantes de la sección 22 de Oaxaca arribaron desde las primeras horas de este miércoles a las inmediaciones de San Lázaro, donde instalaron un plantón como parte de las acciones de protesta que realizarán durante 48 horas.
El tránsito vehicular en la zona está severamente afectado. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los automovilistas.
Afirmaron que «no se permitirá el acceso a legisladores ni al personal administrativo hasta tener una respuesta clara a nuestras demandas».
Los docentes inconformes señalaron en días pasados su desacuerdo con el dictamen de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para reformar los artículos 3, 31 y 73 constitucionales para abrogar la reforma educativa, ya que en la propuesta de redacción del artículo tercero se propone mantener un mecanismo de evaluación para el ingreso y promoción en el servicio docente.
Agencias
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this