EL PRINCIPIANTE

Bienvenido el Estado de Derecho a Teziutlán.

By abril 13, 2019 No Comments

EL PRINCIPIANTE

Por: Carlos E. Martínez Méndez

Bienvenido el Estado de Derecho a Teziutlán.

Carlos Peredo firme en su compromiso de seguridad

Si, luego de padecer un estado oscuro de ingobernabilidad, autoritarismo, abuso de poder, tráfico de influencias e impunidad, hoy los teziutecos pueden estar tranquilos, con el gobierno de Carlos Peredo por fortuna las cosas han cambiado, el experimentado alcalde entendió muy bien lo que tenía que hacer ante el clamor y la literal exigencia que se le repitió durante prácticamente durante toda su campaña y en todos los rincones de la ciudad.

Gobernabilidad, legalidad, transparencia, estado de derecho, cero tolerancia a la corrupción y que la ley se aplique a todos por igual, sin influyentismos, ni impunidad, son el sello característico de esta administración, al menos así lo hacen saber y sentir ya, el Secretario de Seguridad Pública Roberto Hernández Rangel, la Directora de Gobierno Marylin Ballesteros y el propio alcalde, quienes comparten la misma ideología y compromiso con la ciudadanía, de hecho para eso los eligió la mayoría de la población y hasta el momento han cumplido.
Sobra decir ya, los Módulos descentralizados de Seguridad, la Guardia Ciudadana y la Policía Canina, son los resultados los que les interesan a la ciudadanía.

Ahora hay que dejar muy en claro, que el compromiso de los funcionarios, la infraestructura física, el equipamiento, los operativos y todas las acciones de prevención del delito, no bastan para garantizar un cambio de fondo en materia de seguridad pública; hoy más que nunca se requiere de la activa y decidida participación de la sociedad, no se le puede dejar todo al gobierno y sentarse tranquilamente a esperar y a exigir un cambio.

En asuntos tan graves como la corrupción, el influyentismo, el vigilar que los hijos menores de edad, -hombres y mujeres-, no acudan a la calle, domicilios o antros, a ingerir indiscriminadamente alcohol o hasta drogas, también es tarea de los padres de familia para que lo cuiden en el seno de cada hogar, para luego no lamentarse de dar automóviles de manera irresponsable a menores de edad y que encima permitan que se embrutezcan con alcohol, todos sabemos las fatales consecuencias que esto tiene.

Total, que esto de mejorar la seguridad pública en la ciudad, es un tema delicado y no fácil de resolver sólo con voluntad y compromiso de las autoridades municipales, que hay que reconocer que si lo tienen. El entorno regional, estatal y nacional no ayudan en nada, la pérdida de valores en el núcleo familiar y la desintegración de las familias, donde la mujer es padre y madre a la vez, son factores a tomar en cuenta. Hasta hace una década Teziutlán era un paraíso, sólo con hechos aislados de delincuencia, pero no todo está perdido y ahí es donde hay que poner todo el esfuerzo y la voluntad de gobierno y sociedad.

Es momento de ponerse a trabajar, desde la sociedad estoy seguro que se puede lograr mucho, a todos nos conviene que Teziutlán siga siendo una tierra tranquila e ideal para vivir en paz y armonía, hay que aprovechar la voluntad y el compromiso del ayuntamiento por mejorar las cosas sustancialmente, por ello concluyo como inicie, Bienvenido Estado de Derecho, ya vamos de gane con un gobierno así. ¿No le parece?

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this