TEZIUTLAN

Gobierno de Teziutlán celebra “Día Internacional del Reciclaje”

By mayo 19, 2019 No Comments

Anuncia la construcción de la tercera celda en el Relleno Sanitario

Tendrá una extensión de 5 mil metros cuadrados y una duración de 4 años y medio

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Reciclaje”, el gobierno municipal de Carlos Peredo a través de Magdalena Ríos, directora de Ecología y Medio Ambiente, entregó equipo consistente en botas y overoles para el personal que trabaja en el Relleno Sanitario precisamente en la labor de reciclaje, misma que alcanza las 6 toneladas semanales. Ahí mismo se anunció que actualmente el gobierno municipal realiza una inversión considerable sin detallar el monto exacto, para realizan las excavaciones necesarias para construir la tercera celda en dicho Relleno Sanitario.
“Esto es muy importante, pues ya no teníamos la capacidad necesaria en el Relleno Sanitario para depositar los desechos sólidos, a diario calculamos que se recolectan 70 toneladas en el municipio de Teziutlán; esta nueva celda se construye en un área total de 5 mil metros cuadrados y de acuerdo a todas las normas establecidas por la ley en materia de ecología y medio ambiente, son instrucciones precisas del alcalde que así se haga con los estudios de impacto ambiental correspondientes”. La duración de la obra será de por lo menos un mes y medio y tendrá capacidad para depositar los desechos hasta en los próximos 4 años y medio aproximadamente.
Más tarde En los bajos del Palacio Municipal, se celebró el “Día Internacional del Reciclaje” con la presencia de los regidores e instituciones educativas como el Conalep, el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, organizaciones ciudadanas, el sistema DIF, Cereso de Teziutlán y la BUAP campus Teziutlán.
Ahí se dejó en claro por parte de los ponentes como Jorge Espejel académico de la facultad de Ingeniería Agrohidráulica de la BUAP, la importancia de frenar el uso indiscriminado que hay en el mundo del plástico o PET, así como frenar de manera urgente la contaminación que ya existe en bosques, mantos freáticos arroyos, ríos y mares de este tipo de material.
Se hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar en lo general la ecología y el medio ambiente, a través de programas sustentables y prácticas responsables, como reducir el uso de plásticos, vidrio, papel y baterías, reutilizarlos y reciclarlos, además de una nueva cultura ciudadana de responsabilidad social en temas como el cuidado del agua potable en la vida diaria.
Ello con acciones concretas, como evitar el desperdicio al lavarse las manos, afeitarse, cepillarse los dientes, recolectar y reutilizar el agua que se usa en el baño diario para el WC, no demorarse más de diez minutos en total al bañarse diariamente, reparar las fugas por goteo en los domicilios y reportar fugas mayores de inmediato, entre otras muchas recomendaciones sobre el uso racional del agua.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this