PUEBLA

LEJOS DE LAS CONFRONTACIONES, CONSTRUIREMOS UN MEJOR FUTURO: JIMÉNEZ MERINO

By mayo 20, 2019 No Comments

  • El candidato del tricolor dijo que así como se ganó el debate, se ganarán las elecciones el 2 de junio
  • Propuso multiplicar las remesas de los migrantes con recursos del gobierno del estado
  • Ofreció crear el Instituto de Lenguas Nativas y fortalecer las universidades multiculturales
  • Planteó que el titular de la Fiscalía General del Estado sea elegido por los ciudadanos

 

 

Al ganar el debate de candidatos a gobernador del Estado Puebla por presentar las mejores propuestas, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, dejó en claro que así se ganarán las elecciones el 2 de junio, ya que la entidad tiene la posibilidad de tener un mejor futuro, lejos de la confrontación, con oportunidades para que todos los poblanos salgan adelante.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de construir juntos un gran futuro; no podemos permitir que la delincuencia nos siga atrapando, no podemos permitir que la confrontación nos gobierne, no podemos permitir que continúe el desempleo y la falta de oportunidades.La clave está en trabajar juntos, soy un poblano como tú, un hombre que sabe escuchar porque he trabajado durante 27 años entre los poblanos”, expresó.

En el primer bloque temático “Empleo y Desarrollo Regional”, el candidato del Partido Revolucionario Institucionalpropuso destinar inversiones para apoyar a los diferentes sectores productivos, así como fortalecerlos de acuerdo con los potenciales que hay en cada una de las regiones, a fin de que tengan recursos suficientes que permitan fomentar la producción y rescatar el campo, el turismo y la gastronomía, es decir, todas aquellas actividades potenciales que el estado posee.

“Soy el que propone unir Puebla para que todos tengan oportunidades, para que todos los poblanos puedan salir adelante: Puebla para los poblanos. En mi gobierno las empresas serán las que hagan las inversiones, mientras que las firmas proveedoras darán el dinamismo a la economía, a fin de tener una reactivación económica. Yo sí sé cómo generar empleo y desarrollo regional”, puntualizó.

De igual manera, planteó que revisará la concesión de agua potable en Puebla, mantendrá la tarifa del transporte público y descartó la creación de nuevos impuestos porque los ciudadanos están cansados de cargas impositivas.

En el segundo bloque, denominado “Migración y Comunidades Indígenas”, el candidato de “las caminatas” propuso crear la Secretaría del Migrante e impulsar un proyecto para multiplicar sus remesas con recursos del gobierno del Estado, así como fortalecer las universidades interculturales.

“Toda mi vida he trabajado con comunidades indígenas, por eso propongo fortalecer las universidades interculturales, las que existen, y ampliar hacia otros campus universitarios; también crear el instituto de las lenguas nativas para que podamos capacitar a los niños, a las mujeres y a los jóvenes. Y para que las mujeres indígenas puedan tener mejor atención médica necesitamos formar médicos que conozcan la lengua original, y finalmente para que no haya injusticias en materia de delitos, necesitamos abogados que también puedan ser intérpretes y entender la lengua original”, aseguró

En el tercer bloque, “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”, el abanderado tricolor propuso crear la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer encabezada por una persona de dicho género, así como establecer cadena perpetua para violadores y feminicidas. Además, a través del programa “Mujer Segura”,se impulsará un fondo emprendedor para mejorar sus condiciones de vida.

A la par, planteó poner en marcha acciones preventivas del delito, como un transporte público seguro y policías encubiertos dentro de las unidades, entre otras acciones que se han integrado emanadas de las demandas de la ciudadanía.

En materia de seguridad, ofreció una estrategia integral con una coordinación con la Guardia Nacional, la profesionalización de los cuerpos policiacos, la revisión salarial, capacitación, equipamiento, así como mejorar el seguro de vida de los elementos de seguridad para tranquilidad de sus familias.

Finalmente, dejó en claro que el nuevo titular de la Fiscalía del Estado de Puebla será elegido por los ciudadanos y ratificado por el Congreso del Estado.

 

–ooOoo–

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this