EL PRINCIPIANTE

Grupo G 50 capitalistas aburguesados y explotadores

By mayo 22, 2019 No Comments

EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez

Grupo G 50 capitalistas aburguesados y explotadores

Empresarios en busca de privilegios y canonjías de los gobiernos federal, estatal y municipal

Insensibles a las necesidades de la clase obrera que a cambio ofrece mano de obra calificada

Con bombo y platillo 50 empresarios teziutecos anunciaron la conformación de su G50, aun con el síndrome de la Conquista, estos empresarios aburguesados sienten que la hacen un favor a sus trabajadores con darles trabajo y que con ello cumple con la sociedad, a tal grado de ponerse a exigir como siempre lo han hecho, que el gobierno en sus tres niveles se pongan, literal a sus órdenes y les concedan todo lo que se les antoje pedir; para ellos pues lo importante es proteger sus intereses, la explotada clase obrera mexicana y sus anhelos de una mejor calidad de vida les importa un cacahuate.

Estos empresarios anuncian la conexión de sus plantas maquiladoras a la cámaras del C4 municipales para ser protegidos de la delincuencia, se vanaglorian de ofrecer 10 mil empleos en esta región, pero nunca tocan el tema de los salarios miserables que pagan a una clase obrera mexicana reconocida mundialmente por su calidad, tampoco citan la falta de mejoras en sus instalaciones, donde sus miles de trabajadores de la industria de la maquila se ahogan entre el calor el sudor y la falta de ventilación adecuada para sus bodegas.

Sin tocar el tema de la falta de baños dignos y de que los sacan una hora exacta para que coman en banquetas bardas y el arroyo público, los tratan peor que animales, a punta de gritos y exigencias, les pagan lo que quieren, no existen horas extras y por supuesto en una flagrante violación a la Ley Federal del Trabajo, explotan a menores de edad sin darles ninguna prestación social, amén de que los botan a la calle cuando se les antoja.

Esto es de lo que se sienten orgullosos Miguel Haddad y Francisco Shainer Rivera, quienes subrayan el déficit económico del país en los últimos 20 años, déficit que nunca les afectara en comparación con las tasas de desempleo y explotación que han tenido que aguantar la clase obrera, sumida dolorosamente en la pobreza extrema cada vez más.

¿Dónde está el compromiso social con sus trabajadores? Mejoras de vivienda, de prestaciones sociales, de un trato digno, de servicios médicos de calidad. Claro este G50 sólo es una muestra de la élite empresarial en México que día con día abre más la humillante brecha de una feroz e inhumana desigualdad social, donde cada vez los ricos son más ricos y los pobres más miserables.

Esto es lo que hay que aplaudirles y reconocerles al G50, simples herederos de una riqueza acumulada con años de explotación e insensibilidad a los verdaderos artífices de sus producciones de calidad exportadora, los humildes trabajadores y trabajadoras mexicanas, cuya paga sólo les alcanza para mal sobrevivir.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this