AL MINUTO

SECRETARÍA DE FINANZAS Y GOBIERNO DE TEZIUTLÁN, FIRMAN LA FORMALIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE COLABORACIÓN.

By mayo 22, 2019 No Comments
• Los instrumentos de colaboración son programas de beneficio social, en el que destacan 20 millones de pesos para ejecutarlos en obras dentro del programa “uno más uno”.
miércoles 08 de Mayo se firmaron los instrumentos de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla y el Gobierno municipal de Teziutlán, para lo cual se reunieron en salón de cabildos el Secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, el Subsecretario de Egresos José Antonio López Malo Capellini y el presidente de esta ciudad Carlos Peredo Grau.
La firma de estos instrumentos de Colaboración entre ambos, tiene como objetivo atraer beneficios sociales y mantener una coordinación con el gobierno estatal para que los proyectos dentro de estos convenios sean avalados por el estado.
El presidente municipal Carlos Peredo dijo que la Secretaria de Finanzas como rector en temas financieros es importante para su administración, puesto que al haber una estrecha colaboración se pueden lograr finanzas sanas en el municipio y apoyos que favorezcan a la población Teziuteca.
Los Instrumentos de Colaboración que firmaron ambas parte fueron en temas de los programas: Servicios de Salud, programas de desayunos escolares, atención y fortalecimiento a municipios, regularización de bienes muebles e inmuebles, y el programa bilateral de acciones gubernamentales “Uno más uno”, aquí Peredo Grau resaltó que el municipio de Teziutlán le fue asignado por el Gobernador Pacheco Pulido, la cantidad de 10 millones de pesos que administrara el gobierno municipal en la obra que el cabildo determine invertir este recurso, agradeciendo el gobernador por esta buena acción que se duplicara a 20 millones para con su gobierno municipal.
“agradezco al gobernador Pacheco Pulido por este interés en Teziutlán al otorgar 10 millones de pesos. Cabe hacer mención que este recurso se asigna al municipio con la libertad e independencia propia de ejercer el presupuesto de manera autónoma”.
El edil Teziuteco también destacó el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de las Perspectiva de Género 2019, el cual atraerá recursos extras al municipio para combatir la discriminación y desigualdad contra las mujeres y las niñas.
Dentro del programa de regularización de Bienes muebles e inmuebles adelantó que con esta firma las escuelas de Teziutlán que no contaban con escrituras podrán obtenerlas en breve.
Así mismo dijo que dentro del programa de obligaciones fiscales ante el gobierno Federal y del estado, el municipio de Teziutlán ya no contara con ningún adeudo de carácter fiscal que heredó del gobierno anterior por loa rezagos de pagos a impuestos estatales y federales, gracias a la amistad y la estrecha coordinación entre el secretario de finanzas y su gobierno.
“con esto damos estas buenas noticias al pueblo de Teziutlán, porque todas estas (firmas) son buenas, todas tienen un beneficio para la sociedad y en mi calidad de presidente municipal, estoy muy agradecido con el Señor Gobernador y con la Secretaria de Finanzas”.
En su intervención el Secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Estefan Chidiac señalo que Carlos Peredo es un gran funcionario público respetable y confiable, que al ser por tercera vez presidente municipal, habla de su capacidad para gobernar por lo que no dudo en brindarle todo el apoyo para trabajar unidos para lograr estas firmas de colaboración, primordialmente para disponer 10 millones de pesos para Teziutlán, en el que el gobierno estatal aportará un peso por cada peso, dejando en claro la nueva forma de operar del Gobierno del estado que encabeza el Licenciado Pacheco Pulido.
“este dinero se le va a depositar a los municipios beneficiados y los municipios en lugar de quitarles un peso por cada peso, lo que vamos hacer es darles un peso por cada peso a los municipios. Dinero que a mí me gustaría que fueran más de 10 millones para Teziutlán”.
Estefan Chidiac, reitero que la ventaja del municipio al recibir este recurso, es que a diferencia del ramo 33 donde se tienen que seguir 7 reglas, con el “uno más uno” se pueden hacer todo tipo de obras, de tal manera que le da a los municipios la libertad de hacer obras, incluso con la flexibilidad de usarlo a libre disposición para la adquisición de patrullas, vehículos para servicios públicos, entre otros. “estamos para ayudar y no para limitar”, puntualizó
A la firma de estos convenios el presidente fue respaldado por su cuerpo de regidores quienes estuvieron presentes en la firma de convenios, así como con el Secretario del Ayuntamiento y la síndico municipal.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this