AL MINUTO

#ÚltimaHora Inhabilitan a diputado Texcocano de Morena, Nazario Gutiérrez

By mayo 23, 2019 No Comments
Periódico SUPREMO.- El pasado 13 de septiembre, el legislador Nazario Gutiérrez a nombre del grupo parlamentario de Morena, informó sobre una iniciativa para desaparecer el cobro de tenencias a los automóviles en el Estado de México; la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió sancionar a 32 de sus 36 diputados en el Congreso.
La iniciativa fue avalada y apoyada por todos sus compañeros de partido, sin embargo, el propio legislador de Texcoco echó para abajo su propia iniciativa. Por si fuera poco, convenció a otros 32 diputados de Morena, de subir el cobro del refrendo para automóviles a 623 pesos, cuando en 2018 se pagaban 529 pesos por este trámite.
Tras las quejas de los militantes, la Comisión de Honor y Justicia de Morena del Estado de México citó a los 33 legisladores y les inició un proceso administrativo sancionatorio.
Las únicas legisladoras que votaron en contra de mantener el impuesto de la tenencia y de aumentar el costo del refrendo fueron Elizabeth Millán García, Elba Aldana Duarte, Beatriz García Villegas y Alicia Mercado Moreno.
Nazario, la mano derecha de cacique de Texcoco
Cabe señalar que, el legislador Gutiérrez, lleva años trabajando con el ahora senador de Morena, Higinio Martínez, quien se ha caracterizado por colocó a familiares en puestos clave del ayuntamiento del municipio de Texcoco y proteger a quienes actualmente se encuentran como diputados del partido; Karla Almazán y el legislador sancionado.
Fuente Periódico Supremo
Cabe hacer mención que estos políticos de Texcoco ahora están operando en Puebla para el candidato de Morena Miguel Barbosa, ya el PRI Estatal prepara una denuncia ante el INE para prever una elección de estado en la angelópolis.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this