EL PRINCIPIANTE

Carlos Peredo le gana una vez más al PAN

By junio 4, 2019 No Comments

EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez.

Carlos Peredo le gana una ves más al PAN

Abstencionismo llama a reflexión a actores y fuerzas políticas

De 4 millones y medio de electores en Puebla, sólo votaron un millón 597 mil 71

La jornada electoral extraordinaria en la entidad poblana para elegir gobernador, fue una dura lección para los actores y fuerzas políticas, el mismo gobernador electo Luis Miguel Barbosa, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para atender el abstencionismo, en un clima en donde la clase política mexicana parece haber tocado fondo.

Aun así la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, se impuso en el tercer distrito y obviamente en Teziutlán, más por el liderazgo que mantiene Carlos Peredo Grau, quien volvió a demostrar a Acción Nacional, que se situó en segundo lugar en el municipio, que mantiene la hegemonía en esta región.

Acción Nacional alcanzó un total de 5 mil 653 votos, aunque escasa, muestra el voto duro que mantiene el PAN en esta ciudad, quien ya con sus alianzas sumó 297 votos del PRD más 552 de Movimiento Ciudadano, mientras que Morena obtuvo 5 mil 313 más mil 297 del Partido del Trabajo y 2 mil 497 del Verde Ecologista, esto significa que Morena fue más acertado en sus alianzas en esta elección extraordinaria al alcanzar 10 mil 557 votos contra 7 mil 181 de Enrique Cárdenas y el PAN. Sorpresivamente Alberto Jiménez Merino del PRI cayó hasta el tercer lugar con 3 mil 53 votos en esta ciudad.

El panorama del 03 distrito, arroja 46 mil 447 sufragios para la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, aquí si Jiménez Merino alcanzó el segundo sitio con un total de 28 mil 157 votos contra 19 mil 406 del PAN PRD Movimiento Ciudadano con Enrique Cárdenas al frente. Estos resultados en esta región muestran lo que puede suceder en la elección intermedia del 2 mil 21.

Más allá del abstencionismo, la lectura de este resultado tan bajo en votación, debe ir al fondo del problema, el hartazgo y falta de credibilidad en los gobernantes; es decir de que aparte de que fue una elección extraordinaria derivada de los trágicos acontecimientos del 24 de diciembre de 2018, lo más urgente es atender las causas del claro desinterés ciudadano por acudir a las urnas.

Los poblanos reclaman gobernabilidad y sobre todo resultados, en seguridad pública, salud, educación, infraestructura y desarrollo económico urgente; gran tarea pendiente para los alcaldes y el propio gobernador electo, quien sabe, cómo lo dijo ya, que no puede fallarle a los poblanos. La amplísima brecha que existe entre la pobreza extrema y la desigual repartición de la riqueza es un asunto impostergable y si a esto le aunamos que muchos alcaldes aún no despiertan y tienen sumidos a sus habitantes en la incertidumbre y la falta de resultados, la cosa es más grave.

Momento pues para que las fuerzas políticas se sensibilicen de una vez por todas, dejen atrás sus egos, intereses y falta de compromiso y se alineen si o si con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, porque él solo con toda la mejor intención, capacidad y experiencia, definitivamente no podrá hacer todo solo. Es la hora de que los ciudadanos dejemos atrás la apatía y la indiferencia nos pongamos las pilas y trabajemos en lo que nos corresponde, además claro de exigir a alcaldes y diputados que desquiten el sueldo, la corrupción el influyentismo y la impunidad son el cáncer que el gobernador promete erradicar, el pueblo lo demanda y lo merece, es ahora o nunca, las promesas de campaña deben convertirse en realidad y no hay tiempo ya para esperar más.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this