PUEBLATEZIUTLAN

Mary Carmen Saavedra: “Voy de frente y doy la cara por la población de mi distrito”

By junio 8, 2019 No Comments

“Me sumaré al proyecto de Luis Miguel Barbosa como diputada local independiente”

 

Yo siempre voy de frente, no tengo nada que esconder, como diputada local independiente seguiré mi trabajo en el Congreso del Estado, desde donde apoyaré, como ya lo hago, a todos los poblanos con iniciativas de ley que les beneficien y con gestiones oportunas para resolver la demanda de los ciudadanos. Aquí ya no importan los partidos políticos ni los colores; tengo un gran compromiso de trabajar por todos quienes confiaron en esta propuesta; me uniré al proyecto del gobernador Luis Miguel Barbosa, en este momento los poblanos necesitamos unidad y reconciliación, juntos vamos a cumplirle mejor a todos quienes esperan resultados de todos nosotros en el Congreso”.

Afirmó lo anterior Mary Carmen Saavedra, diputada local independiente por el 06 distrito local con cabecera en Teziutlán. En entrevista con Carlos Martínez director de Visión Red, además dejo en claro,  “Después del deceso de nuestra gobernadora Martha Erika Alonso, la presidenta estatal del PAN Genoveva Huerta y el dirigente nacional, tomaron de rehén al partido con decisiones unilaterales, nos discriminaron y nunca nos tomaron en cuenta; no solo fui yo quien renuncio también el secretario del partido Salvador Escobedo y muchos más. Sólo con el transcurrir del tiempo se demostrará quienes fueron los verdaderos traidores al PAN y al proyecto de Martha Erika y Rafael Moreno Valle; en los personal actúe con dignidad, no tengo nada de que avergonzarme, hice lo correcto al igual que mis compañeros”.

 

Trabajo legislativo y de gestión, comprometido y de resultados

 

Como resultado de una labor comprometida, la diputada local dio a conocer iniciativas de ley aprobadas, como la demedio Ambiente, en la que se elimina en la entidad el uso del plástico y los popotes, también la Ley Regulatoria que sin afectar la autonomía de los municipios será una herramienta muy útil para mejorar los procesos administrativos de los ayuntamientos que quieran recurrir a esta asesoría legal.  También la de Paridad de Género, que no sólo es exclusiva para cargos políticos, sino en todos los sectores de la sociedad, “de ninguna manera buscamos ser más que los hombres, sólo es que las mujeres tengamos los mismos de4chos laborales y las mismas oportunidades.  Aunado a ello la diputada local logró un convenio con el nefrólogo Emanuel Tobón en Teziutlán, “esto permitirá a los pacientes con diálisis acceder a estas con un precio de 900 pesos a cambio de los mil 200 que se cobran, pero con la ventaja de que tendrán gratis el estudio de Panel Viral, necesario para las diálisis, es un ahorro significativo pues pacientes del Seguro Popular no tienen acceso a diálisis, mientras que en el IMSS dicho servicio está saturado completamente, las fichas las pueden recoger en mi casa de gestión sin distinción alguna”.

Al concluir dijo estar más tranquila luego de que se destituyera por unanimidad a la mesa directiva del Congreso del Estado, “trabajábamos  en un ambiente de mucha tensión y discriminación; hoy con la nueva directiva presidida por Carmen Cabrera Camacho, Fernando Sánchez Sashia como vice presidente y la diputada Tonantzin Fernández como secretaria, se respira un ambiente de cordialidad e inclusión plena”.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this