PUEBLATEZIUTLAN

CARLOS PEREDO LE APUESTA A LAS EXPRESIONES CULTURALES Y ARTÍSTICAS PARA SENSIBILIZAR Y RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL.

By julio 9, 2019 No Comments
  • Por ello, el gobierno municipal atrajo a Teziutlán el curso de verano del South Texas Vocal Institute de McAllen
  • 33 Alumnos del Curso de Canto en comedia musical, ofrecerán concierto en Teatro Victoria el 11 de Julio a las 6 de la

 

Teziutlán, Pue. – El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo afirma que las expresiones culturales y artísticas son esenciales para sensibilizar y recomponer el tejido social y la promoción de éstas, hoy más que nunca, es un imperativo en su gobierno.

 

La idea es recomponer el tejido social y/o vínculos a conductas antisociales y que en la cultura puede haber un contenido que mejore la calidad del tiempo libre, y la reafirmación de la identidad y autoestima de los jóvenes.

 

“hoy más que nunca hacen falta las actividades culturales, para que las personas se acerquen al entendimiento de lo que necesitan como humanos y, de ese modo, fortalecer el tejido social.”

 

Por ello, el Gobierno Municipal, la dirección de Arte y cultura, así como Casa de Cultura, en coordinación con el South Texas Vocal Institute (STxVI), de McAllen Texas, realizan el curso intensivo de Canto en comedia musical tipo Broadway, impartido por el Maestro en Artes y Música, pianista y director de orquesta; Francisco Rocafuerte, quien, en conjunto con un equipo de maestros especializados en canto, brinda elevar el nivel musical de jóvenes y potenciar el talento Teziuteco ofreciendo coaching vocal y metodologías de solfeo que actualmente no se ofertan en este país.

 

En este curso que se realiza por primera vez en Teziutlán, el South Texas Vocal Institute (escuela de artes escénicas) realizo la convocatoria para seleccionar a 33 niños y jóvenes talentosos los cuales reciben la instrucción personalizada que les ayudará a mejorar la calidad de su tu técnica vocal por medio la dicción e interpretación del cantante, entre otras técnicas.

 

Es de suma importancia señalar que por lo regular el curso que regularmente se ofrece en McAllen Texas, tiene un costo de 350 dólares, alrededor de 7 mil pesos por alumno, más gastos de traslado hasta la Sede, y que gracias al interés del Presidente Municipal Carlos Peredo hoy los jóvenes pueden aprovechar la oportunidad de obtener este curso intensivo, ya que el recurso es absorbido por el mismo STxVI y el ayuntamiento Teziuteco.

 

Francisco Rocafuerte, oriundo de Teziutlán, pianista concertista reconocido a nivel internacional, señalo que, como parte de este entrenamiento vocal, los alumnos ofrecerán un concierto de comedia musical el día 11 de junio a las 6 de la tarde en el teatro Victoria de esta Ciudad, en el que se podrá observar el cambio de los jóvenes quienes llegaron a este curso solo con nociones musicales, por lo que invito a la población a asistir a este gran concierto y apoyar a los jóvenes Teziutecos. La entrada será gratuita.

 

Rocafuerte agradeció el compromiso que el presidente municipal tiene para la Transformación Social a través del Arte y la Cultura.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this