PUEBLATEZIUTLAN

“ESTÍMULO PARA LA REGULARIZACIÓN EN LA VERIFICACIÓN VEHICULAR” EN TEZIUTLÁN

By julio 13, 2019 No Comments

• Condonarán multa por verificación vehicular a los propietarios de autos que no han realizado la verificación vehicular en tiempo y forma.
• Para las personas que se encuentran al corriente, 15% de descuento dentro de los primeros 15 días naturales en el periodo que les corresponde según la terminación de sus placas.

Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias Teziutecas y gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal, este dia a través del área de Ecología y Medio Ambiente, se puso en marcha el “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular” en Teziutlán

Este programa que dio inicio en el Verificentro de esta ciudad, exenta del pago de multa a los propietarios de autos que no han realizado la inspección de su automotor, pagando sólo el servicio de verificación regular.

Abraham Limón, regidor de Ecología y medio ambiente, acompañado de los encargados del Centro Verificador y autoridades municipales como Seguridad Publica, vialidad, explicó que el objetivo de este Programa es generar entre la ciudadanía una corresponsabilidad respecto al cuidado del medio ambiente, y prevenir que se registre mala calidad del aire en la zona.

Así mismo dieron a conocer que el próximo 21 de julio será la fecha límite para la verificación extemporánea para las personas con autos con placas de Puebla que no hayan realizado este trámite en tiempo y forma sin necesidad de pagar la multa de1,690 pesos correspondiente.

Para las personas que se encuentran al corriente, pueden verificar con un 15% de descuento dentro de los primeros 15 días naturales en el periodo que les corresponde según la terminación de sus placas.

Es importante recordarle a la ciudadanía que, para poder aprobar la verificación vehicular, se recomienda tener en consideración lo siguiente:
• Estar al corriente en los servicios de afinación del motor.
• Que el sistema de escape no presente fisuras o filtraciones.
• Contar con los tapones de gasolina, aceite y anticongelante.
• Revisar que los neumáticos sean iguales y no presenten afectaciones como rajaduras o chipotes.
• Evitar el uso de aditivos que estén fuera de las recomendaciones de la marca fabricante del automóvil.

Cabe mencionar que este programa aplica para vehículos registrados en el estado de Puebla, no haber sido sancionado en la vía pública por falta de verificación vehicular o por contaminar ostensiblemente, tener la tarjeta de circulación vigente, aprobar el protocolo de prueba de verificación vehicular en términos de lo establecido a este programa, y cubrir el costo por el servicio de verificación conforme a las tarifas establecidas.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this