AL MINUTO

Definirán cifra de recursos del Chapo

By julio 22, 2019 No Comments
Cuestionado sobre si hay cálculo de bienes de Chapo, Ebrard dijo que hay estimaciones, por lo que se necesita grupo de trabajo binacional.
Cuestionado sobre si hay un cálculo de los bienes de Joaquín Guzmán Loera, el Secretario Marcelo Ebrard dijo que hay diferentes estimaciones, por lo que se necesita tener un grupo de trabajo binacional.
«Sería bueno tener un grupo de trabajo formal de naturaleza binacional que rinda cuentas de qué avance se tiene sobre ese punto en particular», señaló en conferencia junto al Presidente López Obrador.
«Hay información sobre activos en el sistema financiero o en otras áreas que Estados Unidos tendría que compartir con México, y nosotros también tendríamos que compartir información respecto a México».
Ebrard detalló que para la recuperación de activos de Joaquín Guzmán se planteó la integración de un grupo binacional que, en el caso de México, participarían la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Hacienda, y la Fiscalía General de la República (FGR).
«Me dijo (Pompeo) que la vio con simpatía que la vio bien, tengo que esperar la respuesta oficial, no esperaría una respuesta negativa», agregó el Canciller.
El pasado 17 de julio, el que fuera líder del Cártel de Sinaloa fue sentenciado a cadena perpetua por una Corte federal de Brooklyn, Estados Unidos.
Guzmán Loera fue encontrado culpable de 10 cargos que incluyen tráfico de droga y uso de armas de fuego. El jurado de su caso deliberó durante seis días, en un proceso que se prolongó casi cuatro meses.
Ayer, José Luis González Meza, quien se dice abogado del Chapo, protestó afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la reunión de los Secretarios Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, para exigir la repatriación del capo.Reforma
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this