AL MINUTO

Cómo hacer que los cubitos de hielo caseros duren más tiempo

By agosto 3, 2019 No Comments
 La clave de este truco es el efecto Mpemba, un fenómeno que afecta al proceso de congelación¡Que no se te derrita el hielo! Este es el cubito perfecto
Cómo hacer que los cubitos de hielo caseros duren más tiempo
Cómo hacer que los cubitos de hielo caseros duren más tiempo
¿Alguna vez te has despistado un rato y el hielo de tu bebida ha desaparecido sin dejar rastro? Con este truco para hacer cubitos de hielo perfectos evitarás que se derritan rápidamente. Incluso, quedarán en el vaso una vez termines tu refrescante bebida. Toma nota, porque la respuesta a cómo hacer cubitos de hielo caseros compactos y cristalinos te será muy útil este verano.
Cubitos de hielo con agua caliente
Hervir el agua antes de congelarla
La clave de este truco es el efecto Mpemba. Un fenómeno que afecta al proceso de congelación y guarda relación con la temperatura del agua. “Cuanto más caliente está un líquido, menos gases disueltos le quedan”. Según esta teoría respaldada por la sociedad científica Royal Society of Chemistry (RSC), hervir el agua antes de congelarla evita la aparición de burbujas de aire en su interior, manteniendo intacta la masa de hielo por mucho más tiempo. La Dra. Lor, del Caborane Technology Institute, determina que la eficacia de este fenómeno es mayor cuando la temperatura del agua se sitúa entre los 63 y 72 ºC.
Otros consejos
Cómo hacer cubitos de hielo perfectos
Ahora bien, no te olvides de utilizar agua de mineralización débil con poco residuo seco, así como de limpiar previamente las cubiteras. Las impurezas del agua del grifo pueden ser las causantes de que tus hielos hechos en casa no queden tan compactos.
Otro consejo es que os damos es que dispongáis de un espacio del congelador exclusivo para el hielo, para que no se transfieran olores de otros alimentos congelados, como la carne o el pescado. Sin embargo, en el caso de que no contéis con ese espacio, no os obligamos a que os compréis un refrigerador nuevo. La elección queda en vuestras manos.
También os aconsejamos que uséis cubiteras de silicona, ya que os permitirán que el cubito salga fácilmente, sin apenas manipularlo. Además, también evitará que os paséis largos ratos aporreando la cubitera contra el mármol de la cocina.La Vanguadia
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this