AL MINUTO

Esta madre que murió en el tiroteo de El Paso protegiendo a su bebé

By agosto 4, 2019 No Comments
Jordan Anchondo halló la muerte este sábado en el ataque perpetrado por Patrick Crusius, aparentemente un supremacista blanco , en un supermercado de la ciudad fronteriza de El Paso (Texas) frecuentado por hispanos. Tenía 25 años y fue asesinada mientras protegía a su bebé de dos meses. Así lo ha explicado a la agencia The Associated Press su hermana Leta Jamrowski, de 19 años, que se enteró anoche de la pérdida.
Anchondo, madre de tres hijos, fue una de las 20 víctimas del ataque en un Walmart mientras compraba suministros para la vuelta al colegio. Jamrowski explicó lo sucedido mientras deambulaba angustiada por una sala de espera en el Centro Médico de la Universidad de El Paso, donde su sobrino de dos meses estaba siendo tratado por fracturas de huesos, como resultado de la caída de su madre.
Cuando le dispararon, lo estaba abrazando y se cayó sobre él, por eso se rompió algunos huesos. Prácticamente vivió porque ella le dio la vida
Leta Jamrowski Hermana de la víctima
Jamrowski explicó que lo más probable es que “mi hermana intentara protegerlo “. “Entonces, cuando le dispararon, lo estaba abrazando y se cayó sobre él, por eso se rompió algunos huesos. Prácticamente vivió porque ella le dio la vida”, aseguró.
Jamrowski pasó la noche esperando la noticia de si su cuñado, Andre Anchondo, había sobrevivido al ataque. “Dijeron que si estuviera vivo, lo más probable es que ya se hubiera puesto en contacto”, contaba desesperada. En el hospital, los funcionarios consulares mexicanos rastrearon a los heridos y desaparecidos.
El Paso, que tiene unos 680,000 residentes, se encuentra en el oeste de Texas y se encuentra al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México, en el estado de Chihuahua.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tres mexicanos murieron en el tiroteo. Tuiteó el sábado que envía “condolencias a las familias de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanas”.
Fuente: La Vanguardia|Foto: FACEBOOK /Getty
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this