PUEBLA

TODO EL PESO DE LA LEY A QUIENES COMETAN ABUSO INFANTIL

By agosto 5, 2019 No Comments

Todo el peso de la ley a quien cometa abuso infantil y viole los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Puebla, niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad personal, a fin de lograr las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo integral, concedieron el Presidente Municipal de Teziutlán; Carlos Peredo Grau, Angélica Hernández García Presidenta del DIF y la Diputada Local Mary Carmen Saavedra Fernández.

Angélica Hernández García, Presidenta Honorifica del DIF en Teziutlán, reconoció que la Diputada Mary Carmen Saavedra Fernández impulso la iniciativa en el H. Congreso del Estado donde con el apoyo de la mayoría de los diputados que se adhirieron a la iniciativa decretaron en todo el territorio poblano el día 3 de noviembre la fecha que se conmemorará el rechazo al abuso infantil.

Informó que abrirán una oficina de atención especializada única en la región donde darán atención a los niños y jóvenes que necesiten de manera anónima ayuda para superar problemas como este y derivados.

«Éste día llevaremos la campaña a las juntas auxiliares donde proyectaremos una película infantil de nombre “Sing”, ven y canta. Donde haremos la conciencia y la reflexión de la importancia de denunciar cualquier indicio de abuso en los infantes.

Con esta película tratamos de analizar, junto con los niños, la importancia de unir fuerza y no quedarnos callados ante situaciones de abuso sexual, tanto de un familiar como de algún conocido; queremos hacer saber a los niños que es muy importante reflexionar que no solo los adultos o mayores de edad pueden abusar de un niño, sino que también personas iguales y en las mismas condiciones.

El abuso sexual infantil es una de las primeras causas por las que un niño pierde todo sentido de aspiración para la vida, porque en el futuro serán adolescentes y más tarde adultos sin un sentido fijo.

Otro de los detonantes en niños y adolescentes que fueron abusados sexualmente se desprende hacia el consumo inmoderado de adicciones y prácticas dañinas para la persona, tales como el consumo de marihuana, cocaína y todo tipo de drogas, así como el cuting, bulling, anorexia, bulimia.

Sin dejar de mencionar como el niño comienza a presentar cambios agresivos en su comportamiento mismos que detonarán hacia prácticas delincuenciales y por consiguiente apatía por la perseverancia académica.

El nombre de la campaña hace referencia a las siglas del lema “Abuso Sexual Infantil, No” de donde se desprende el nombre “A.S.I. NO”.
“Tenemos como objetivo buscar la prevención de este problema. Se eligió el color menta como un representativo de armonía, tranquilidad y luz, este color está compuesto de verde que significa esperanza y blanco que simboliza la luz y la paz, que en este caso serían las emociones que presenta la victima cuando es ayudado, así como la luz que nos señala el camino que queremos seguir para buscar la prevención y la sanación en nuestro municipio especialmente en nuestros niños teziutecos”. Apuntó Angélica Hernández.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this