PUEBLA

Corrupción en SCT y PAN

By agosto 12, 2019 No Comments

Corrupción
en SCT y el PAN

*En Teziutlán beneficiaron al ex alcalde Antonio Vázquez, Lucero Cárcamo y a ex funcionarios.

*Retiraron 150 conseciosiones y las reasignaron en Teziutlán fuera de la ley

“De manera arbitraria y en flagrante violación a la ley que rige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad poblana, el ex gobernador Antonio Gali Fayad, en complicidad con Pablo Rodríguez Regordosa ex dirigente estatal de Acción Nacional, arbitraría e impunemente presionaron a los concesionarios para que a cambio de autorizarles nuevas concesiones, aceptaran a nuevas unidades a través de una reasignación de concesiones concedidas a amigos y cercanos suyos, quienes de la noche a la mañana se volvieron transportistas gracias a este favor político y a la corrupción y autoritarismo que caracterizó al régimen de Acción Nacional”.

Así lo señalaron enfáticos Ángel Navarro Estrada dirigente estatal de AMOTAC y concesionario de la Ruta 2 del transporte público en Teziutlán y Javier Esqueda González representante de la ruta 3 del transporte público también en esta ciudad, “el protocolo que marca le ley de la SCT estatal, es que el propio secretario notifique de manera personal al concesionario el acuerdo de concesión, así como el ramal de origen y destino, además de las bases correspondientes. El secretario es el único autorizado para hacer esto, pero nada de esto sucedió”.

“Se reasignaron alrededor de 150 concesiones de manera ilegal, pues las autorizó el entonces director de placas y concesiones, las entregó sólo mediante un dictamen técnico que obviamente no cuenta ni con ramal de origen destino, ni mucho menos con bases establecidas, esto fue hecho al vapor y fuera de la ley para beneficiar a la mafia del poder en la entidad en ese momento del PAN y encabezada por el ex gobernador Antonio Gali Fayad”.

Javier Esqueda detalla, “en Teziutlán fueron beneficiados el ex alcalde Antonio Vázquez Hernández, Alejandro Macip dirigente local del PAN, además el delegado regional Víctor Rivera y la directora de desarrollo Social. Y Subrayó, “yo no acepte tal imposición en la ruta tres que intentó realizar el ex edil Antonio Vázquez con Ruta 2, pero si lo logró con Xiutetelco, donde metió 5 concesiones, 2 taxis en Chignautla y 5 más con los Urbanos Verdes”.

En este abuso de autoridad y corrupción también existe complicidad del delegado regional de la SCT en esta zona Gabriel Flores Martínez. Hoy narra Javier Esqueda, “como me negué a aceptar el capricho personal de Antonio Vázquez soy presionado a través de mis unidades, me acaban de encerrar una sin que existiera infracción alguna de por medio; de todo esto ya tiene conocimiento el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien nos apoya al señalar que serán regresadas a sus dueños originales todas las concesiones que hayan sido reasignadas en el territorio poblano mediante estas irregularidades que fueron realizadas con toda impunidad, ilegalidad y autoritarismo”.

La corrupta Lucero Cárcamo concesionaria de Ruta 2, también fue beneficiada ilegalmente

Ángel Navarro Estrada concesionario de Ruta 2 del transporte público en Teziutlán, señala en entrevista con Visión Red, “tanto Lucero Cárcamo y otros , se beneficiaron gracias a la relación política que tenían con el ex gobernador Gali Fayad, Lucero Cárcamo ni a tomado en cuenta a otro concesionario de Ruta 2 Jesús Marcelo, somos tres grupos totalmente divididos y ahora más, pues para que Lucero Cárcamo recibiera más concesiones era necesario un acuerdo entre todos los concesionarios.

El objetivo es la democracia interna y es evidente que aquí no existe, esto se ha convertido en un verdadero monopolio donde está presente la corrupción y los intereses y favores políticos al margen de la ley”.

“Al enterarse de que había la posibilidad de más concesiones, Lucero Cárcamo debió habernos enterado para hacer una reunión y juntos decidir que hacíamos, pero no lo hizo, nos traicionó internamente, sólo ella se benefició con una reasignación de concesiones totalmente ilegales que saturan mucho más a las rutas. Para otorgar más concesiones es necesario un estudio detallado de parte de la SCT, pero los anteriores funcionarios ignoraron esto y privilegiaron intereses personales y de grupos, algo que afecta a todos los transportistas en general que siempre somos relegados”.

“De la noche a la mañana políticos del PAN se volvieron transportistas, mientras que nosotros para ser parte de esta organización hemos luchado, hay choferes de más de 30 años para que sean reconocidos nuestros derechos y eso no es justo ni legal, no bajaremos la guardia, la SCT cometió muchas irregularidades plagadas de corrupción e impunidad. Solicitaremos al gobernador Luis Miguel Barbosa que sean devueltas esas concesiones reasignadas y no permita que operen fuera de la ley”.

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