PUEBLATEZIUTLAN

Carlos Peredo se disculpa, pero deja en claro que el audio difamatorio en su contra fue editado

By agosto 15, 2019 No Comments

Carlos Peredo se disculpa, pero deja en claro que el audio difamatorio en su contra fue editado

Existen pruebas de que esto es parte de una guerra sucia por parte de grupos focalizados

El presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, a través de una conferencia de prensa reconoció públicamente su error, al afirmar que se equivocó y que tendrá más cuidado en el uso de su lenguaje, pero aclaró que sólo quiso ser enfático en su rechazo categórico y enérgico a las mujeres que por ser amenazadas o violentadas ya sea ellas, o lo más grave, sus hijos menores de edad por parte de sus parejas, provoca que por miedo o vergüenza, no tengan el valor de denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

Razón que le ocupa, la prueba dijo, es que Teziutlán es el único municipio en la entidad que cuenta con un programa coordinado por el sistema DIF municipal, que incluso impulsará con el apoyo de la diputada local Mary Carmen Saavedra ante el Congreso del Estado, para defender a los menores de todo tipo de maltrato, violencia sexual, emocional o física, ya que este tipo de casos ha tenido un alza significativa en el municipio.

El programa denominado “Así No”, que a través de diversas acciones intenta erradicar el maltrato físico y emocional de los menores de edad, es un delito que se presenta principalmente por parte de las parejas de dichas mujeres que encubren dichos delitos.

Señaló, “todo esto se sacó de contexto, reconozco que no use el lenguaje correcto, pido una disculpa por ello a todas las mujeres, pero también es evidente porque tenemos pruebas fehacientes, que el audio original se editó y se manipuló con toda la intención de perjudicarme y como parte de una guerra sucia y desleal para desprestigiarme”.

El alcalde reiteró que en su gobierno como nunca antes, el cincuenta por ciento de sus colaboradores y regidores son mujeres. Acompañado precisamente de Marilyn Ballesteros de Gobernación, Valeria Marín de Desarrollo Urbano, Patricia Flores Calixto, Yazmín Tecozautla de Equidad y Género y la directora del sistema DIF, el edil dijo que durante 9 meses de gobierno ha sido coherente en el respeto y apoyo hacia las mujeres teziutecas, con acciones concretas y con resultados en su favor.
“Lamentablemente cualquier error se magnifica, es preciso aclarar que lo de “mujeres sucias” nunca lo dije y ahí radica lo grave en la edición del audio; tenemos el audio original y todo se aclaró ya”.

“Algunos medios de comunicación no verificaron la autenticidad del audio y lo propagaron para vender una noticia face newk que oculta el verdadero objetivo de este mensaje y que por mi parte fue el denunciar públicamente a aquellas mujeres que se convierten en parte de un delito al encubrir a sus parejas machistas que las violentan, abusan y amenazan y lo mismo hacen con sus hijos pequeños”.

“Este es el verdadero problema que nos debe preocupar y ocupar y en ello estamos en Teziutlán, para escuchar todas esas denuncias que acaben con esta impunidad tan grave que hoy afecta a nuestra sociedad”.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this