EL PRINCIPIANTEPUEBLA

Palabras manipuladas y sacadas de contexto.

By agosto 16, 2019 No Comments

Palabras manipuladas y sacadas de contexto.

¿Más graves que una violación a un menor o la impunidad misma?

El Principiante
Por: Carlos E. Martínez Méndez.

En política, como en todos los aspectos de la vida, el trabajo y aceptación ciudadana acarrea envidias e innumerables ataques personales, hoy le tocó al alcalde Carlos Peredo, aunque hay que decir que cometió un error garrafal, también es claro que se sacó de contexto su comentario, tanta fue la pasión que quiso poner el edil al regañar a las féminas que por miedo, sumisión o por no perder el sustento que le dan sus parejas, callan y se vuelven crueles cómplices de sus parejas, quienes abusan de ellas o de sus hijos física y emocionalmente, pero estas con tal de no perderlos callan y son omisas.

Este fue el contexto bajo el cual el acalde intentó hacer reaccionar a la sociedad, cierto es también que no uso el leguaje correcto. El caso es que Teziutlán ha tenido un alza significativa en este tipo de delitos, tan es preocupante para el edil este tema que el sistema DIF precisamente el día del mensaje del alcalde, la Diputada Local Mary Carmen Saavedra anunció que se aprobó su indicativos de ley el programa denominado “Así No”, el cual a través de diversas acciones intenta emprender acciones en favor de la prevención de este delito tan grave y doloroso para la sociedad mexicana como l oes el abuso y maltrato infantil.

La misma diputada local Mary Carmen Saavedra fue invitada para dar a conocer la noticia de que el 3 de noviembre sería el día Estatal contra el maltrató y abuso infantil que impulso en el Congreso del Estado.

De este tamaño es la preocupación del edil y de Angelica Hernandez García Presidenta Onorifica del DIF en Teziutlán, y la muestra de que no se queda sólo en preocupación, sino que emprende acciones concretas.

Más allá de equivocarse en las palabras, también es cierto porque así lo dicen las pruebas del audio original, que este fue totalmente manipulado, usaron pues el error y le aumentaron las palabras que quisieron, el uso político de este audio es evidente que corresponde a una guerra sucia de miembros del PAN.

Lo grave aquí es que prensa corrompida y falta de ética y profesionalismo, no se permitió la duda o la tarea de ratificar si efectivamente el video original así era y sólo lo publicó acorde a su cercanía con quien se lo otorgó o bien bajo un pago convenido, aun a sabiendas de que el video está editado.
La mejor defensa que tiene el edil será entonces entender que es un hombre directo y que el delito de violación contra los niños y niñas es un asunto que duele y mucho a todas las familias, y más duele corroborar que las madres se hagan de la vista gorda, esto es una cruel realidad que debería importar mucho más que el error de lenguaje del alcalde.
Es preocupante que a la sociedad le importe más una palabra dicha en el momento inadecuado que una violación o la impunidad, gracias al encubrimiento de mujeres sumisas, violadas física y emocionalmente y que también hacen víctimas de este maltrato a sus hijos al ser incapaces de rebelarse y denunciar a sus parejas, más cuando hoy las autoridades protegen mucho más a las mujeres.

Leave a Reply