PUEBLATEZIUTLAN

ESFAA celebrará 60 años de vida académica en favor de la región serrano costeña

By septiembre 10, 2019 No Comments

Los eventos inician con una convocatoria para elaborar el logo de aniversario

Será del 5 al 8 de marzo de 2020 cuando la Secundaria Federal Antonio Audirac se vista de gala

Hablar de la Escuela Secundaria Federal Antonio Audirac, es tocar una de las instituciones pilar de la educación media en Teziutlán y la región serrano costeña. Es así que a través de 60 años iniciados por un enorme sacrificio y esfuerzo de maestros liderados por Jesús Torre Blanca, Clementina Bandala y Nicolás Reyes Alegre, entre muchos otros y apoyados por el entonces gobernador de Puebla, Fausto Martínez Ortega, lograron cimentar esta escuela.

A lo largo de seis décadas esta institución ha escrito paginas gloriosas en materia educativa a través de sus trabajadores, alumnos y maestros, como Ricardo Mendizabal, Arturo Montalvo, Noé Gersón, José María Salmerón, Clementina Bandala, Raúl Ruvalcaba, Bruno Pérez y muchos más, y así lo seguirá haciendo a través de nuevas generaciones de maestros y maestras comprometidos con la calidad educativa que la sociedad actual demanda.

En el marco de la celebración de sus 60 fructíferos años de vida, el director Melquisedec Macedo y las docentes Sara Lucía Herrera Fernández y María Adriana Pestaña, miembros del comité organizador de las fiestas conmemorativas, subrayaron en entrevista con Visión Red, que con la convocatoria a la ciudadanía en general, para concursar por el mejor trabajo del logotipo que represente fielmente el patrimonio cultural e histórico de la institución, inician los festejos oficialmente.

Comprometidos con la calidad educativa y la formación humana

Tanto el director como las docentes, señalaron enfáticos que hoy la sociedad demanda una mejor calidad educativa, además de que se atiendan valores y hábitos para una educación mejor e integral, “en la ESFAA actualmente tenemos una matrícula de 900 alumnos en el turno matutino y 765 en el turno vespertino, sin duda la sociedad ha evolucionado mucho, la pérdida de valores debida a la desintegración familiar es algo que enfrentamos todos los días, por ello aparte de mejorar nuestra calidad educativa, centramos la atención personalizada en cada alumno.
En materia de calidad educativa tenemos a docentes con licenciatura y algunos con maestría, los consejos técnicos escolares que evalúan y analizan acciones para una contante mejora, los programas federales como Planea, la supervisión constante de la SEP federal y un Sistema de Diagnóstico que hoy nos permite alcanzar el 8.05 en promedio general, la meta es llegar al más alto”.

Pero nuestro principal objetivo es brindar una mejor atención al alumno, con una buena comunicación también con sus padres o tutores. Esta debe ser una labor conjunta entre docentes y padres de familia; sólo así podremos egresar mejores alumnos y mejores personas”.

“Destaca también la labor de los gobiernos, con programas sociales orientados a prevenir deserciones por delincuencia, adicciones y embarazos a temprana edad. En Teziutlán tenemos el apoyo del sistema DIF y de Seguridad Pública para brindar pláticas de orientación en los temas más sensibles que aquejan a nuestros alumnos”.

En cuanto a la convocatoria para elaborar el logotipo del 60 Aniversario, esta inició el 9 de septiembre y concluye el próximo 4 de noviembre, el ganador se dará a conocer el día 5 de noviembre a través de un evento especial. El primer lugar se hará acreedor a 5 mil pesos y un diploma, todos los participantes recibirán un diploma y sus trabajos serán propiedad de la ESFAA y publicados en la revista de aniversario. El jurado será formado por especialistas en la materia y con el aval del comité organizador, la dirección escolar y los padres de familia.

Los trabajos deberán presentarse impresos en tamaño tabloide JPG y deben llevar los colores azul, amarillo, rojo, verde, oro y negro, entregados en un sobre color beige en la dirección, acompañados de una hoja carta con la descripción del trabajo -logotipo- y nombre del autor- Para más detalles consultar la convocatoria. También anunciaron que el día 8 de marzo se develará en la ESFAA un mural con los nombres de los docentes y alumnos más sobresalientes en estos últimos 60 años.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this