PUEBLA

By septiembre 12, 2019 No Comments
  • En diez meses la actual administración ha invertido más de siete millones de pesos al rubro de seguridad pública.

 

Tlatlauquitepec.- La mañana de este 12 de septiembre, el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, entregó dos patrullas así como uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, además de uniformes para los policías de las cuatro juntas auxiliares de Oyameles, Ocotlán, Mazatepec y Xonocuautla.

En el evento el alcalde informó que a diez meses de la actual administración municipal, se han invertido un total de 7 millones 227 mil 2689 pesos de recursos para reforzar la estrategia de seguridad pública, en lo que se refiere a adquisición de patrullas, equipos de radio comunicación, uniformes, pago de prestaciones a policías y aportaciones al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Tan solo este doce de septiembre se entregaron apoyos con un monto de 4 millones 399 mil 951 pesos, consistentes en adquisición de dos patrullas, adquisición de uniformes para elementos de seguridad pública en una primera etapa, adquisición de 90 paquetes de uniformes para policía municipal y policías auxiliares y prestaciones para los elementos tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares.

Los presidentes auxiliares agradecieron el apoyo para uniformar a sus elementos y reconocieron que en los últimos meses se mejoró la seguridad gracias a operativos conjuntos que llevan a cabo tanto los policías municipales, como sus auxiliares.

El alcalde aseguró que las propias autoridades estatales y federales reconocieron que Tlatlauquitepec es uno de los municipios más seguros de la región, sin embargo afirmó que no se pueden confiar y para contar con mejor seguridad, los policías deben contar con el equipo necesario.

Afirmó que continuarán los cursos de capacitación en todos los rubros para los policías de la cabecera y juntas auxiliares, a quienes les ofreció que dentro del programa presupuestal del 2020, se analiza incrementarles el salario, además de dotarlos de un seguro de vida.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this