PUEBLA

Agricultores de Tlatlauquitepec reciben cheques por sequía

By septiembre 14, 2019 No Comments

Agricultores de Tlatlauquitepec reciben cheques por sequía

Tlatlauquitepec.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y del ayuntamiento, entregaron 91 cheques a productores de maíz del ejido Oyameles, los cuales resultaron afectados por la sequía atípica que se presentó en los meses de abril y mayo de este 2019.

Los coordinadores del área de desarrollo rural, dieron a conocer que la falta de lluvia afectó la zona alta del municipio y dejó pérdidas totales de las siembras de maíz en la zona Oyameles, por lo que se solicitó a los representantes ejidales y autoridades del ayuntamiento, levantar el reporte de la superficie afectada.

El personal de desarrollo rural apoyó en el levantamiento de las evidencias de las siembras afectadas por la sequía, además del proceso administrativo y se iniciaron las gestiones ante el gobierno del estado, de donde para este mes de septiembre ya comenzó a entregar los apoyos por contingencias, estimados en mil 500 pesos por hectárea.

Los agricultores explicaron que en los últimos años, se presentó escasez de lluvia, sin embargo en este 2019, el problema se agudizó, al grado de que las milpas no alcanzaron ni el 20 por ciento de crecimiento, debido a que durante toda la primera mitad del año, llovió en promedio un día por mes.

También comentaron que con este recurso en algunos casos adquirirán semilla y la guardarán para el próximo ciclo agrícola del 2020, con la esperanza de que no se mantenga para el año próximo la sequía en esta región del estado de Puebla.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this