PUEBLATEZIUTLAN

Mary Carmen Saavedra, primer Informe legislativo de una mujer de resultados

By septiembre 21, 2019 No Comments

Mary Carmen Saavedra, primer Informe legislativo de una mujer de resultados

En un año presentó 12 iniciativas y 12 puntos de acuerdo

Tuvo el respaldo del presidente del Congreso del Estado y de los diputados

En el marco de la rendición de su primer informe legislativo, la diputada local por el distrito 06 de Teziutlán, Mary Carmen Saavedra Fernández destacó los tiempos difíciles de transición que le tocó enfrentar a la actúa legislatura poblana, resaltó la unidad y el consenso logrado con todas las fuerzas políticas y sostuvo que la unidad ha sido posible gracias al compromiso y al trabajo de todos os legisladores en torno a un objetivo común que es el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los poblanos.
Acompañada del presidente del Congreso Gabriel Biestro, diputados como Marcelo García Almaguer, Yonathan Collantes, Hugo Alejo Domínguez, Fernando Sánchez y Josefina García entre otros, José Luis Márquez Martínez Subsecretario de Gobierno del a Secretaría de Gobernación, presidentes municipales, delegados estatales y federales, autoridades educativas, empresarios y transportistas, agradeció su presencia y ratificó su compromiso de trabajo sin sesgos ni banderas políticas.
La diputada independiente señaló enérgica que en ningún momento dejará de tener presente el compromiso adquirido con la población de su distrito y de todo el estado, “seguiré firme en esta labor que la población me ha conferido, en respuesta a su confianza, continuare tocando las puertas que sean necesarias, lo mismo ante instancias estatales o federales, para poder llevar más beneficios y oportunidades a todos por igual”.
En materia legislativa el objetivo es contribuir a crear y reformar más leyes que hagan una vida más justa e igualitaria para todos los sectores, “en especial a los más vulnerables, vivimos tiempos de cambio en donde el progreso y el bienestar deben verse reflejados en favor de todos los poblanos”. “Cero tolerancia a actos de corrupción, opacidad o abuso de poder, juntos vamos a construir una Puebla mejor para todas nuestras familias, atendiendo temas tan sensibles como seguridad, educación, salud y mayor igualdad social”.
En entrevista con Visión Red, destacó que en un año de trabajo en materia legislativa ha propuesto doce iniciativas de ley y doce puntos de acuerdo, entre los que destacan el cuidado y los derechos de las personas de la tercera edad, discapacitados e invidentes, también la Ley contra el abuso y maltrato infantil, es un tema muy delicado en el que hemos tenido el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, el día 19 de noviembre será declarado en Puebla como el día contra el abuso sexual y el maltrato a infantes.
“El sistema DIF de Teziutlán ha tenido la iniciativa de trabajar en este tema y como diputada me solidarice con esta causa, así logramos que esta iniciativa se aprobara a nivel estado, de tal forma que el 19 de noviembre llevaremos al cabo varias acciones en toda la entidad. Hace mucha falta trabajar en el tema de la denuncia y el acceso a la justicia, tenemos un nivel muy bajo de denuncias en Puebla por maltrato y abuso sexual infantil y eso se debe erradicar”.
Otra iniciativa es la de ayudar a las madres solteras a realizarse el examen de ADN para que se reconozca la paternidad y se haga justicia, pues muchos niños están sin ser reconocidos por sus padres por falta de estos estudios que las madres no pueden costear”.
En otras contribuciones, citó el de crear la cultura de donación de órganos, pues hoy existen 29 mil personas en la entidad a la espera de un riñón o de corneas, “en total son 5 órganos los que pueden salvar una vida”. También destaca el cuidado responsable de las abejas, animales vitales para el equilibrio natural y la vida. Otro más es el legislar sobre los linchamientos, pues en estos existen varias víctimas que son inocentes y todos tenemos derecho a ser defendidos legalmente y no ser víctimas en este tipo de acciones tan graves”.
En gestión legislativa la diputada dijo que existen muchos proyectos en tránsito de alcaldes que están a la espera de la aprobación de instancias estatales y federales. También se gestionaron más de 400 techos dignos con un monto de 15 millones de pesos, 6 ferias de la salud y 2 millones 744 mil pesos para el Internado Indígena “Juan Francisco Lucas”, que tuvo que esperar 30 años para poder tener un techado que beneficiará a los alumnos de este centro educativo federal en Teziutlán”.
Al concluir la diputada local dijo que en el próximo ejercicio 2020 los diputados trabajarán para tener más recursos para temas prioritarios, “seguridad pública, educación, la salud y obras para los grupos más vulnerables y que más necesitan del apoyo del Congreso y del gobernador. El tema de la transparencia, rendición de cuentas y cero corrupción son centrales”.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this