PUEBLA

Policía Federal imparte pláticas a estudiantes de Tlatlauquitepec

By septiembre 23, 2019 No Comments

Policía Federal imparte pláticas a estudiantes de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec.- Elementos de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec, impartieron pláticas a estudiantes de la comunidad de Atioyan, encaminadas a detectar y combatir casos de acoso escolar y para prevenir el consumo de drogas en menores de edad.

Las pláticas fueron impartidas a 79 alumnos y tres docentes de la Telesecundaria “Manuel Ávila Camacho” y a más de 80 alumnos y un docente del Telebachillerato número 50, a quienes en primer término se les impartió el tema de las causas y consecuencias del consumo de drogas.

Las autoridades de este municipio dijeron que se eligió esta comunidad, ya que tuvieron conocimiento de alumnos que fueron invitados a consumir drogas por parte de personas de municipios cercanos como Teziutlán y Atempan, por lo que a petición de los padres el taller se llevó a Atioyan.

Los elementos federales, les advirtieron que los daños al cerebro por el consumo de drogas son irreversibles, además de que al ingresar al mundo de la distribución y consumo de sustancias prohibidas, están expuestos a ser víctimas de maltrato psicológico y físico, además de que ponen en riesgo su vida y la de sus familias.

De igual manera en el tema del acoso escolar, se recomendó a los docentes que identifiquen a los estudiantes que abusan de sus compañeros y se inicie un trabajo psicológico para evitar que se presenten agresiones físicas y también pidieron a los alumnos de los dos niveles educativos, que mantengan un ambiente sano al interior de sus planteles, ya que solamente así continuarán con un sano desarrollo de su vida académica.

Los elementos de la policía municipal, informaron que estas pláticas ya se llevaron a cabo en otras escuelas, como las de la junta auxiliar de Mazatepec y continuarán con este programa con apoyo de la Policía Federal.

Leave a Reply