AL MINUTO

INAUGURA SESA SEMANA DEL BIENESTAR ESCOLAR 2019

By septiembre 24, 2019 No Comments
 Se lleva a cabo del 23 al 27 de septiembre en los municipios de Huamantla, Panotla, Apizaco, Xaltocan y Tlaxco.
La Secretaría de Salud (SESA) inauguró en la Escuela Secundaria Técnica número 26 “Ignacio Zaragoza”, del municipio de Huamantla, la Semana del Bienestar Escolar 2019, que se lleva a cabo del 23 al 27 de septiembre.
René Lima Morales, Secretario de Salud, apuntó que bajo el lema “Entornos Escolares Saludables”, la estrategia tiene la finalidad de generar ambientes sanos en las instituciones educativas para prevenir enfermedades como la obesidad.
Lima Morales resaltó que con este tipo de acciones se consolida la cultura del autocuidado entre la población tlaxcalteca y se mejoran los hábitos alimenticios de los estudiantes.
El Secretario de Salud enfatizó que dependencias estatales continuarán con el trabajo coordinado para impulsar estrategias que garanticen el sano desarrollo de infantes y adolescentes tlaxcaltecas.
Como parte de las actividades de la Semana del Bienestar Escolar 2019, estudiantes realizaron carteles informativos en los que abordaron el tema de las adicciones, y cómo afectan su vida y la de su familia, con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias nocivas en los jóvenes.
En su oportunidad, Martín Flores López, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 26 “Ignacio Zaragoza”, reconoció el trabajo de la Administración Estatal para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
Cabe señalar que las acciones se llevarán a cabo en escuelas de los municipios de Huamantla, Panotla, Apizaco, Xaltocan y Tlaxco.
La Semana del Bienestar Escolar 2019 busca trabajar en la promoción de la salud en las escuelas con la participación de estudiantes, padres de familia y comunidad, a fin de salvaguardar su derecho a la salud.