EL PRINCIPIANTE

Flaca caballada por la Presidencia Municipal 2021-2024 en Teziutlán.

By septiembre 30, 2019 No Comments

En los corrillos políticos de Teziutlán comentan que: Calientan motores, pero más y más de lo mismo.

Muchos quieren quieren, pocos pueden.

EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez.

La carrera por las candidaturas a la presidencia municipal de Teziutlán está ya en sus albores; sin embargo, es una realidad que no hay mucho de dónde escoger, siempre aparecen los mismos aspirantes, aquí la lista que inicia con los que más probabilidades tendrán de alcanzar la candidatura y luego contender por la alcaldía.

Encabeza la lista, sí, Carlos Peredo, quien tendrá la posibilidad de reelección, pero ya hay quien apuesta a que jugará por la diputación federal, un sueño anhelado del empresario, de lo contrario podría aceptar la diputación local; habrá que esperar, pues en las tres posiciones tiene altas posibilidades de triunfo, y si no, al tiempo. Su cuarta administración sería un hecho histórico en Puebla y el país.

Le siguen en orden de preferencias y posibilidades, Angélica Hernández de Peredo, Martín Ortuño, Mary Carmen Saavedra, Karla Vázquez Martagón, Celia Ortuño, Juan Parody Nativitas, Armando Martínez, Karla Martínez, Marilyn Ballesteros, José Bello, Hugo y Valeria Marín, Corona Salazar, Gerardo Peña, Germán Delón, Armando Landa, Jesús Macip, Antonio Vázquez, la diputada federal Claudia Báez, Alejandro Viveros, Miguel Ánimas Cabrera.

Ver para creer, pero estos son los apuntados y su colocación en términos de aceptación ciudadana y probabilidades reales hasta el día de hoy.

No descarte la candidatura externa, ya le encontraron el hilo a la madeja e insistirán en su intento.

Por lo demás, también surgirá gente como Enrique Sedano, Severiano Delgado “Lord Escopeta”, Gudelia Tapia y otros que nunca dejan de intentar volver a sus añejos laureles.

Aunque pinta más que imposible nunca se dan por vencidos, lo triste es que aceptarán solamente una candidatura para restar fuerza a un puntero, y como siempre, se queden con el dinero de la campaña.

Un candidato sorpresa podrá ser EL CABALLO NEGRO y quien rompa quinielas.

Destaca un punto, grupos de diferentes fuerzas políticas trabajan arduamente desde hoy para apuntalar a un candidato externo que será toda una sorpresa, tiene el aval de ex alcaldes, líderes sociales y sectores diversos, créame, es quien podrá ganar y con un amplio margen, ya se delinean directrices y estrategias, aunque aún no es momento para darlo a conocer.

En un breve análisis, Angélica Hernández podría ir por la revancha, pero no olvidemos que los teziutecos somos muy fijados en este tipo de continuidades, esto también va para Carlos Peredo en el caso de que decida la reelección, aunque esto es poco probable.

A pesar de cambiar de bando de forma extraña Martín Ortuño no se puede descartar, tiene feeling con la gente.

Mary Carmen Saavedra es una diputada inédita por sus resultados, sin embargo al parecer juega dos cartas y eso le puede costar caro; también debe cuidar las formas, pues no se quita el estigma de altanería y súper ego y eso le resta muchos puntos.

Karla Vázquez Martagón goza de la simpatía del gobernador, pero su inexperiencia y torpeza política son vitales y notorias, su vanidad y falsa modestia no la puede ocultar, comete errores imperdonables, su pésima relación y forma de tratar a los medios también es crucial.

Celia Ortuño se ha hecho del rogar, tiene posibilidades incluso de una diputación local, es aguerrida y la gente le cree y confía en ella.

Juan Parody Nativitas entra en el juego, le falta roce político y con la sociedad, pues no lo conocen todos, su profesión de abogado le hace tener muchos adversarios.

Armando Martínez hace méritos, pero su aceptación no alcanza el 8, está en espera que una fuerza sobrenatural lo haga presidente. No el pueblo.

Karla Martínez de Rumilla movió conciencias, su partido no le ayuda mucho ni tampoco su comportamiento a veces clasista.

Marilyn Ballesteros es una mujer recta y de buenas intenciones, requiere asesoría y mucha más aceptación popular.

José Bello, el químico también ha hecho esfuerzos extraordinarios, resuelve asuntos de la gente en la Secretaría General y es leal al Presidente, pero no acaba de convencer a los teziutecos.

Hugo Marín repite en Sosapatz con buenos resultados, su trabajo lo avala, la gente es muy observadora y lo ve comprometido con el tema de resolver los problemas de agua potable, alcantarillado y los proyectos de posos profundos y las plantas de tratamiento, capacidad la tiene.

Valeria Marín es una chica inteligente, inquieta, con ganas de aprender, pero aún no está lista para asumir una candidatura a la alcaldía, quizá en la diputación local cabría mejor. Tiene trabajo de campo y capital político.

Corona Salazar lo volverá a intentar, si es arropada por Antonio Vázquez es mejor que lo olvide, su pretendido origen teziuteco no pegó nunca (es de Xiutetelco), aunque lo niegue miles de veces, desprecie y reniegue sus orígenes.

Gerardo Peña estaba en el ánimo popular, pero su escándalo por alcoholismo decepcionó a muchos, su actitud y la de su hijo dejaron muchísimo que desear.

Los demás pretenden figurar, gente como Jesús Macip ya quedó atrás, la fuerza política que tuvo ya no es para estos tiempos, ya no es el perfil eterno para la alcaldía que él todavía cree.

Cartucho quemado es Enrique Sedano ( el que se robó el dinero) del proyecto de “La Estación” en la administración pasada, recursos que a la fecha se ha negado a regresar y es tachado por corrupto y deshonestos.

Gudelia Tapia Vargas ex Diputada Local y Federal si bien sus mejores tiempos ya pasaron, es una mujer de experiencia y una excelente operadora política, con quien haga alianza le aportará votos, para jugar no le alcanza.

El ex edil Antonio Vázquez señalado por corrupción y desvío de recursos, será frenado por el Congreso del Estado y el Órgano Fiscalizador, pues tiene observaciones por más de 200 millones de pesos que no a comprobado.

Alejandros Viveros, siguen pensando que sus relaciones políticas y sus padrinazgos le crearán por arte de magia talento político, capacidad, credibilidad, confianza y aprobación de la exigente ciudadanía teziuteca; no le alcanza ni para cobrador de los baños públicos.

Éste sólo es un breve perfil de todos quienes hasta hoy han demostrado querer estar en el juego.

Finalmente, y aunque usted no lo crea, también quiere la candidatura la ignorante legisladora Claudia Báez, la diputada federal se ha dedicado a hacer turismo legislativo, no tiene capacidad de convocar ni a 150 personas, desde que ganó se ha parado pocas veces en Teziutlán y los municipios que conforman su amplio distrito hoy olvidado por esta aprendiz de política, ya va a cumplir un año que asumió el cargo y su más alto logro es su colección de fotos personales que presume en las redes sociales con una notoria falsa sonrisa, al parecer queda en evidencia lastimosamente su falta de compromiso con quienes votaron por AMLO, no por ella que era y es completamente desconocida e impopular.

En fin, “todo puede suceder”, eso también es una realidad.

La frase:
“Nadie es capaz de hacer frente a un trabajo, si no se siente competente; sin embargo, muchos piensan que son capaces de controlar el más difícil de los trabajos: el gobierno”.
-SÓCRATES

Gracias por sus comentarios, nos escribimos a la próxima.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this