EL PRINCIPIANTE

Confirma Luis Galdino complot para extorsionar a edil de Teziutlán, Carlos Peredo.

By octubre 1, 2019 No Comments

EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez

Confirma Luis Galdino complot para extorsionar a edil de Teziutlán, Carlos Peredo.

Telésforo Mora es un usurpador y se suma al grupo de rufianes que posiblemente sean denunciados.

Luis Galindo sostiene sus señalamientos contra quienes planean desprestigiar al mandatario teziuteco.

Francisco Meléndez, José Luis Castillo y Calixto Benavides Santos, tendrán que ser denunciados e investigados.

En los corrillos políticos de Teziutlán comentan que:

Telésforo Mora es otro de los rufianes señalados de la cuestionada Agrupación Teziuyotepetzintlan, y que además, es directamente señalado por Luis Galindo como un usurpador de funciones de esta asociación civil, quien asegura “nadie le dio el cargo de Presidente Vigilante”.

“Lo hiciste para ser parte de las fechorías de estos pseudo líderes, quienes pretenden chantajear a edil de Teziutlán, Carlos Peredo” señala el inconforme Luis Galindo, quien ostentaba el cargo Tesorero de este cuestionado grupo de ciudadanos.

Retomando el tema, Luis Galindo denuncia en redes sociales un complot por parte de Francisco Meléndez, José Luis Castillo y Calixto Benavides Santos, para que a través de la agrupación Teziuyotepetzintlan se realizara una campaña de descalificaciones, desprestigio y denuncias por supuestos abusos (no documentados) e irregularidades de funcionarios de distintas áreas del gobierno local de esta entidad.

La estrategia planeada y propuesta a Luis Galindo, según su denuncia ciudadana, explicó que el plan comprende que una vez formulada la denuncia, el siguiente paso sería contactar al edil teziuteco Carlos Peredo Grau para chantajearlo económicamente, con la amenaza de que si no cedía a su presión procederían e intensificarían la campaña de desprestigio contra él, para exhibir, desprestigiar, presionar y oponerse a todo lo que el gobierno municipal proponga.

En la reunión privada que tuvieron sobre el tema, hay testigos que avalan lo dicho por el acusante Luis Galindo, quien prepara una denuncia en contra de estos sujetos para que sean expulsados de la agrupación, por ser unos farsantes que quieren lucrar con la necesidad de la gente, y lo más grave, “sacar provecho económico de ello”.

Trascendió que la autoridad municipal, a través de su departamento legal, interpondrá una denuncia contra estos tres sujetos, y contra quien resulte responsable. No se puede permitir que gente sin escrúpulos pretenda desestabilizar la gobernabilidad, paz y estabilidad social de Teziutlán y los teziutecos.

Presuntamente, éste grupo de malandrines, negoció en lo oscurito con un grupo opositor de Carlos Peredo del PAN para su financiamiento, (panistas a quienes les ganó la municipal en el 2018 a la alcaldía); el acuerdo comprende debilitar políticamente a quien hoy dirige los destinos de este municipio, el objetivo es mermar su figura pública y debilitarlo políticamente, con miras a la eleccion intermedia del 2021.

Además hay reportes de que Telésforo Mora y Calixto Benavides, tienen intereses en concesiones de locales en mercados, y ahí hay algo turbio que se debe investigar.

En una charla vía telefonía el día de ayer 30 de septiembre por la noche, Luis Galindo confirmó a quien escribe estas líneas la veracidad de la información, incluso compartió que había tenido una discusión con Telésforo Mora a quien señala de usurpador y ser parte del complot de quienes calificó como RUFIANES.

Ante las evidencias, la autoridad municipal dirigida por Carlos Peredo Grau debe actuar rápido, con eficacia y legalidad, está a tiempo de frenar a éstos vividores y hechizos líderes, debe, a la voz de ya, instruir a su departamento legal o jurídico para que actúe en consecuencia y se realicen las investigaciones correspondientes para frenar de tajo a estos delincuentes disfrazados de luchadores sociales.

Bien por Don Luis Galindo, que tuvo la valentía de rechazar esa vergonzosa propuesta y seguir fiel a sus principios y valores de luchar por el pueblo, reprobar las injusticias y defender las causas sociales.

Un reconocimiento por su calidad moral y congruencia entre lo que piensa, dice y hace.

La frase:
“Los impostores no necesitan estudiar mucho las causas naturales, sino que les basta con servirse de la común ignoracia, estupidez y superstición de la humanidad”.

Gracias por sus comentarios, nos seguimos escribiendo.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this