EL PRINCIPIANTE

Resuelve conflicto de Junta Auxiliar de San Diego y San Juan Acateno.

By octubre 7, 2019 No Comments

EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez

Resuelve conflicto de Junta Auxiliar de San Diego y San Juan Acateno.

Regidores de Teziutlán sin la menor vergüenza ni pudor político no acuden a la reunión.

En un acto inédito este lunes sesionará el Cabildo en la Junta Auxiliar de San Diego.

Neutraliza Carlos Peredo a opositores políticos que desinformaron a la población.

Tacto y oficio político muestra Carlos Peredo Grau, Presidente Municipal de Teziutlán, al dar la cara a los habitantes de la Junta Auxiliar de San Diego y San Juan Acateno para tratar su inconformidad por el tema del supuesto desvío del agua potable a unidades habitacionales privadas.

Este domingo 6 de octubre, el edil se reunió con habitantes de esta localidad, escuchó sus demandas, inconformidades y planteamientos.

Flanqueado por el Director del Sosapatz Hugo Marín Torres, y José Bello Secretario del Ayuntamiento, la población centró sus intervenciones en la falta de agua potable y el rumor de que realizaban una obra para desviar el vital líquido a fraccionamientos privados.

Cabe mencionar que estos señalamientos fueron generados por sus opositores políticos para desestabilizar la gobernabilidad que logró el alcalde, además el intento de alterar la paz social que hoy vive el municipio a unos días de su primer informe de gobierno, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de octubre a las 10:30 am. en Casa de Cultura, con la asistencia del ejecutivo poblano, Miguel Barbosa Huerta.

Carlos Peredo Grau, mostró porqué la ciudadanía lo eligió y no se equivocó, no esperó a que el rumor contaminara a la gente e instruyó una reunión inmediata para atender sus demandas y aclarar la desinformación orquestada por sus detractores con intereses mezquinos. La gente y sus necesidades es lo que menos les importa, los estaban usando de carne de cañón.

En la asamblea abierta a la población de San Diego y San Juan Acateno, el edil escuchó todas las demandas, la gente le pidió “que no se llevara a otras colonias y barrios de Teziutlán su agua, que se quedara de reserva para éstas juntas auxiliares, que les garantizará el abasto para la población actual y las nuevas generaciones”.

El presidente escuchó al pueblo, actuó con sensibilidad, y así logró importantes acuerdos.

De la reunión destaca, el de reencauzar los recursos para mejorar el sistema de servicio de agua potable a las juntas auxiliares de San Diego y San Juan Acateno.

En un hecho sin precedentes se pactó que, el día lunes 7 de éste mes, se hará una sesión de cabildo en San Diego a las 7:00 p.m.

El edil planteará al cuerpo colegiado de regidores éste punto en el orden del día, y les pedirá aprueben que el recurso asignado se reencauce para beneficiar a San Diego y se modernice la red de agua, así mismo que se garantice a la población que el vital líquido no les faltará.

En esta reunión de cabildo se propondrá un acuerdo para los proyectos de plantas de tratamiento a mediano plazo y reparar cajas de captación de agua.

Cabe señalar que a esta importante reunión NO ACUDIÓ ningún regidor, seguramente porque se tomaron muchas fotos en la semana y deben estar muy agotados.

Estos regidores que en su mayoría son una bola de inútiles, incluida la Síndico, para lo único que sirven es para estorbarle al Presidente y cobrar puntualmente sus quincenas.

Deberían de tener un poquito de pudor y darles vergüenza su mediocre desempeño; sin temor a equivocarme, con la cualidad que sí cuentan, es con una amplia ignorancia de lo que es la política y el servicio social a los teziutecos.

La gente comenta que los deberían de mandar al Rancho de Andrés Manuel López Obrador, (a La Chingada) pues para que quede más claro.

Cabe mencionar que los que sí llegaron con su gente fueron Gilberto Hernández Rosalino, Presidente de San Juan Acateno y Roberto Aguilera Mora,
Presidente de San Diego. Bien por ellos.

La frase:
“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”
-AMOS BRONSON ALCOTT.

Gracias por sus comentarios, nos estamos leyendo.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this