AL MINUTO

Amarran a edil a auto y lo arrastran por calles de Chiapas

By octubre 9, 2019 No Comments
El alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, fue agredido por un grupo de campesinos, quienes le reclamaron por no cumplir con la construcción de un camino
 GASPAR ROMERO/CORRESPONSAL
Un grupo de campesinos del poblado Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con empleados de la presidencia municipal de Las Margaritas, Chiapas, al intentar llevarse retenido al alcalde de extracción perredista, Jorge Luis Escandón Hernández.
La mañana de este martes, el grupo de campesinos llegó a la presidencia municipal para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil y ante la negativa de éste, fue amarrado con lazo de las manos y obligado a salir del inmueble, posteriormente atado a una camioneta fue arrastrado varias cuadras en la cabecera municipal de Las Margaritas.
Ante la situación, los empleados del Ayuntamiento y campesinos tojolabales provenientes de la comunidad Santa Rita El Invernadero se enfrentaron con palos y tubos.
Posteriormente, la Policía Estatal logró rescatar al edil, sin embargo, varios funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos y llevados a una comunidad de la región de las cañadas.
DETIENEN A 11 TRAS AGRESIÓN AL ALCALDE
Por lo menos once personas fueron detenidas luego de la agresión al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó golpeado.
Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.
En tanto, el presidente municipal se encuentra sano y salvo, siendo revisado por peritos médicos.
Por su parte, un grupo de la Policía Estatal Preventiva se encuentra en la cabecera municipal y realiza patrullajes en las calles.RT
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this