AL MINUTO

Con la revocación de mandato el Presidente busca perpetuarse en el poder: Marko Cortés

By octubre 9, 2019 No Comments
Con la revocación de mandato el Presidente busca perpetuarse en el poder: Marko Cortés
Ciudad de México, a 8 de octubre de 2019.
• No podemos creer en López Obrador, porque dice una cosa y hace otra; lo hizo con la Guardia Nacional y con la reforma educativa.
• El Ministro Medina Mora debe explicar las “razones graves” de renuncia; para AN es controlar las resoluciones de la Corte.
• Una burla, el “informe” del gobierno federal sobre la caída del helicóptero en Puebla hace más de nueve meses.
Acción Nacional no puede caer en la trampa de López Obrador para aprobar la revocación de mandato, porque detrás de esta figura hay un claro intento de perpetuarse en el poder, aseguró su Presidente Marko Cortés Mendoza.
“Nosotros lo que hoy decimos con claridad es: no podemos creer en López Obrador, que dice una cosa y hace otra. Y por eso es que no aprobamos la revocación de mandato porque lo que busca el Presidente es perpetuarse en el poder”, subrayó en entrevista.
Destacó que la postura de Comisión Permanente del PAN de no apoyar la revocación de mandato se basa en que el Presidente de la República dice una cosa y hace otra, como ocurrió con el mando de la Guardia Nacional en donde no respetó la Constitución al poner a un militar en activo, cuando en la reforma se establecía que debía ser civil.
Lo mismo pasó con la reforma educativa, en donde se presumía que se iba a conservar la calidad educativa, pero en leyes secundarias se hizo lo contrario, con lo que también se violentó la reforma constitucional.
El dirigente nacional del PAN dijo que la renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora es un hecho que va correlacionado con la revocación de mandato, porque es clara la intención del gobierno federal de vulnerar al Poder Judicial.
El Ministro, afirmó, debe acudir al Senado para explicar cuáles son las razones graves por las cuales está renunciando, porque el texto constitucional dice con claridad que un Ministro sólo puede renunciar por causa grave.
“Nosotros pedimos que se amplíen las razones y que se explique el por qué y que entonces podamos entrar a una discusión profunda de si fue efectivamente como se puede presumir el Ejecutivo Federal quien presionó la renuncia de un ministro de la Corte y con qué fin lo hizo, claramente para nosotros es para controlar las resoluciones de la Corte y por lo tanto no podemos estar a favor de la revocación de mandato porque hay una clara intención de vulnerar la Constitución”, explicó.
Sobre el reciente “informe” del gobierno federal sobre las causas de la caída del helicóptero en que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, Cortés Mendoza dijo que “es una burla que llevemos ya más de nueve meses y no sepamos nada”. Esperamos “un peritaje con pruebas científicas, y que aclaré exactamente qué fue lo que pasó”.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this