PUEBLA

Consulta ciudadana para demoler el puente Minera Autlán.

By octubre 9, 2019 No Comments

Consulta ciudadana para demoler el puente Minera Autlán.

*Carlos Peredo resuelve con éxito conflicto en San Diego y San Juan Acateno.
*Se invertirán 2.2 Millones de pesos en las Juntas Auxiliares.
*Gobierno que escucha, atiende y resuelve a voluntad del pueblo.
*El 26 de octubre se realizará una consulta ciudadana.

La sesión extraordinaria de Cabildo realizada el día lunes 7 de octubre en la Junta Auxiliar de San Diego, en un hecho inédito y sin precedente, el Presidente Municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau y sus regidores, por primera vez llevaron a cabo este acto protocolario fuera del Palacio Municipal, la cual fue todo un éxito. Escuchó y atendió las demandas ciudadanas, pero sobre todo, el edil dió solución a las solicitudes de la gente; así lo expresaron habitantes de esta zona.

Ante cientos de pobladores se llegaron a importantes acuerdos, tales como respetar el agua de San Diego y San Juan Acateno, la reasignación de recursos para obras relacionadas a mejorar el servicio de distribución del vital líquido, con una inversión por un monto de 4 millones de pesos. El acuerdo dejó confianza y tranquilidad en los habitantes de dichas localidades.

Los presentes dijeron que el edil Carlos Peredo Grau cumplió su palabra, y por lo tanto, tiene el voto de confianza de la gente de las dos Juntas Auxiliares. Al término de la junta de cabildo y por votación unánime de los regidores, la gente quedó conforme con los acuerdos después de haber firmado el acta.

En su intervención, el alcalde confirmó el punto de acuerdo para modificar el presupuesto y denominar una nueva obra de introducción de red de seis pulgadas de agua, la instalación de un depósito de agua para la colonia Bella Vista, en la Sección Segunda de San Juan Acateno un vaso regulador. “Nuestro gobierno es un gobierno que escucha y los regidores me apoyan para asignar este recurso de 2 millones 2 mil pesos para esta Junta Auxiliar de San Diego y San Juan Acateno”.

El edil aprovechó para enviar el mensaje de que se les va a cumplir a los pobladores de Chignaulingo y Ayotzingo. Señaló que dio instrucciones al departamento de obras públicas para que el geólogo que hará el pozo en la parte alta de Teziutlán, realice el segundo en la parte baja por la zona de Chignaulingo, para efecto de que les surtan el agua que ellos necesitan sin agravio a las juntas auxiliares.

Ex presidentes de ambas juntas auxiliares, líderes, inspectores, representantes de comités de obra y ciudadanía en general, hicieron presencia y avalaron los acuerdos, “siempre un buen gobierno escucha a su pueblo, los malos gobiernos son los déspotas, los que se sienten dueños de todo y los que hacen la obras a capricho”

Informó que el día 26 de octubre se realizará una consulta ciudadana, para preguntarle al pueblo sobre tres temas que son los siguientes: vía pública, ventas de temporada y la tercera es sobre el puente que se construyó y que nunca se consultó a la gente; explicó que es una obra que costó 76 millones de pesos y que a ningún teziuteco le preguntaron si quería el puente, “todo el pueblo de Teziutlán rechazó esa obra, no sirvió para nada, fue un despilfarro de recursos que tanta falta hace a nuestras comunidades”.

Reportó que ese puente ahora está dañado, tronado y muy mal hecho, propuso que sea la ciudadanía quien diga si ese puente es necesario o se demuela, de ahí se tomará la decisión y se pedirá la autorización al gobierno del Estado para proceder a su demolición, porque vergonzosamente no fue bien diseñado, “por eso ahora las obras que se realicen en Teziutlán o afecten a la gente, me comprometo, como éste ejercicio que hoy hicimos aquí, sirva de ejemplo para el futuro. No más obras que hagamos a fuerza o sin el consentimiento del pueblo”.

 

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this