EL PRINCIPIANTEPUEBLA

Raúl Barrientos Rico no entrega resultados, es permisible o cómplice de los centros de corrupción de menores.

By octubre 10, 2019 No Comments

EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez

Raúl Barrientos Rico no entrega resultados, es permisible o cómplice
de los centros de corrupción de menores.

Antros, karaokes, centros botoneros, cantinas disfrazadas de tiendas, operan sin que ninguna autoridad ponga orden.

Prometió resultados en 15 días y hasta hoy no hay una sola sanción, multa o negocio clausurado.

En los corrillos políticos de Teziutlán comentan que:

Ya pasó el tiempo que pidió de plazo el Director de Giros Mercantiles Raúl Barrientos Rico para entregar resultados con el tema de los centros de corrupción de menores que operan a vista de todas las autoridades en Teziutlán.

Nadie de las autoridades locales hace nada para cambiar esta triste realidad, lamentablemente las cosas siguen igual y se incrementan en las estadísticas; jóvenes y señoritas alcohólicos a temprana edad.

Raúl Barrientos justifica diciendo que “Se han realizado operativos, girado oficio a los prestadores de servicios de karaokes, antros, centros nocturnos, discotecas, tiendas con licencia para vender bebidas alcohólicas”, documento que de ser cierto que se entregó y llegó a manos de los empresarios dedicados a embrutecer a la juventud, la triste realidad es que este exhorto se lo han pasado por el Arco del Triunfo.

La mayoría de los dueños de estos centros de perdición y corrupción de menores hicieron caso omiso al llamado con algunas excepciones.

En quince días no hay una sola multa, un negocio sancionado o exhortado y claro mucho menos clausurado. ¿Qué sucios y oscuros acuerdos puede tener este funcionario para ser tan permisivo? ¿Por qué no aplicar todo el peso de la ley a quienes contribuyen en esta grave descomposición social? ¿Acaso recibe mochadas bajo la mesa a costa de la perdición de la juventud? ¿De qué privilegios gozan estos negocios que parecen intocables ? Estas son las preguntas que se hace la ciudadanía.

Nos dimos a la tarea el fin de semana pasado de recorrer algunos de dichos lugares al azar y !En todos había menores de edad alcoholizados!

Raúl Barrientos Rico dice que él en sus recorridos no ha encontrado irregularidades ¿Será que está diciendo la verdad? ¿O nos está mintiendo?.

El Presidente Municipal Carlos Peredo Grau tiene un firme compromiso con revertir la descomposición social y reestablecer el tejido social.

Erradicar la corrupción y perdición de la juventud a quienes como ya lo dije en columnas anteriores, a ojos vistos de la Dirección de Giros Mercantiles embrutecen a los muchachos. ¿Qué no entienden que es un tema de salud pública?.

¿Dónde están los reglamentos? ¿Por qué no se aplican? ¿Por qué no hay una sola multa o negocio clausurado?.

El gobierno municipal de Teziutlán a través de diferentes áreas como es el DIF y Seguridad Pública realiza conferencias para hacer conciencia social sobre este y otros temas.

El área de asistencia social hace esfuerzos con campañas para erradicar la violencia de género, el abuso infantil, la integración familiar, entre otras dinámicas.

Mientras el Director de Giros Mercantiles Barrientos Rico se hace de la vista gorda y no está realizando su trabajo para coadyuvar a los esfuerzos que otras áreas ejercen a marchas forzadas para tener jóvenes sanos y familias integradas.

Es urgente que se tome con seriedad este tema y se accione en lo inmediato, se debe frenar tajantemente con reglamento en mano la corrupción de menores que hacen todos los fines de semana estos jugosos negocios a costa de fomentar las adicciones en las nuevas generaciones, se debe !YA! sancionar enérgicamente a estos Centros de Perdición, sin privilegios ni compadrazgos. Que se les aplique “LA LEY A SECAS”.

Esperemos que pronto entregue buenas cuentas Raúl Barrientos Rico y se deje de ir al palacio municipal únicamente a socializar.

Cabe señalar que si este asunto no se atiende a la voz de ya, tenemos un semillero de futuros delincuentes, adictos, alcohólicos, drogadictos, violadores, abusadores de menores de edad, agresores de mujeres, niñas embarazadas a temprana edad y lamentablemente pérdidas de vidas.

Raúl Barrientos Rico si no puedes con el cargo y te vino grande el puesto, la gente opina “¡QUE RENUNCIES o te pongas a TRABAJAR!”

LA FRASE: “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”.

Leave a Reply