PUEBLA

Carlos Peredo: Seguridad Pública eje estratégico de este gobierno.

By octubre 12, 2019 No Comments

Carlos Peredo: Seguridad Pública eje estratégico de este gobierno.

En el desglose de su primer informe el alcalde Carlos Peredo resaltó que desde el primer día de su administración, se enfocó a resolver la grave crisis social que dejo el anterior gobierno, el cual durante 4 años 8 meses, provocó una situación de inseguridad, corrupción y miedo entre la población.

“Hoy a un año con acciones concretas como la remodelación de la Central de Seguridad, Guardia Ciudadana, la Policía Canina, la construcción de dos sub comandancias para atención en barrios y las 5 juntas auxiliares, más la profesionalización de un total de 216 elementos, cuando recibimos 82, nos permiten ofrecer respuesta en cuatro minutos a los llamados de auxilio, antes era hasta de una hora si es que llegaban. Lo cual permite que a la fecha no tengamos delitos de alto impacto y los de robo a transeúntes, a casa habitación y comercios vayan a la baja, en un esfuerzo conjunto también con los municipios circunvecinos, el gobierno federal y el gobierno del estado”.

El edil destacó también que su administración ha cumplido con el 93 por ciento de las metas fijadas en transparencia y buen gobierno. Con el apoyo del gobierno del estado se rehabilitan dos importantes vialidades en el barrio de Chignaulingo y el de Xoloco.

También se dignificaron los servicios públicos como el de limpia con la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario que recibió totalmente abandonado. Se cuentan ya con 500 contenedores y 8 nuevos camiones recolectores.

En salud se construyeron dos clínicas en barrios con lo que se brinda una atención a gente vulnerable, en total se ofrecen hasta 8 mil servicios mensualmente.

Se citó el impulso inédito a las actividades artísticas y culturales con la escuela de música, danza teatro, ballet y pintura, aparte se rehabilitó la Casa de la Cultura, el Teatro Victoria y se inauguró el museo de la Estación del Ferrocarril. En tanto el sistema DIF trabaja en los programas “Conciencia”, para recomponer el tejido social y “Así No” que lucha contra la violencia y el abuso infantil. Igual atiende a más de 12 mil niños y niñas con un total de 55 desayunadores.

Carlos Peredo pidió el apoyo del gobernador para mejorar la atención en el Hospital General de zona, así como para programas de vivienda para madres solteras. Dijo que es impostergable realizar proyectos intermunicipales entre Teziutlán, Chignautla y San Juan Xiutetelco. La reingeniería en el transporte público también es otra prioridad que planteó al gobernador.

En el evento estuvo acompañado de presidentes municipales, empresarios, delegados regionales, el presidente del Congreso del Estado, diputados locales, federales y la senadora de Morena Nancy de la Sierra, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this