PUEBLATEZIUTLAN

Aumento al Pasaje, legal y justo: Transportistas de Teziutlán.

By octubre 28, 2019 No Comments

 

Aumento al Pasaje, legal y justo: Transportistas de Teziutlán.

Secretaría de Movilidad y Transporte autoriza incremento de 2.00 y 2.50 pesos partiendo de las tarifas actuales a la Ruta de combis 1, 2, 3, Urbanos Verdes y Rojos: Pedro García Aragón.

Pedro García Aragón, Delegado en Teziutlán de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, anunció que a partir del martes 29 de octubre, las combis colectivas de la ruta 1 y 2, cobrarán de manera general 8.00 pesos; Urbanos Verdes y Rojos aumentan 2.00 y 2.50 pesos según las distancias y partiendo de las tarifas actuales de cada origen y destino de todas las rutas del servicio público de la zona Nororiental.

Estudiantes pagarán con credencial en mano el pasaje actual, tercera edad acreditados 4.00 pesos y para discapacitados el servicio se dará gratuito.

El Delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla Zona Teziutlán, Pedro García, en conjunto con los Dirigentes de Combis Ruta 1, 2 y 3, así como líderes de Urbanos Verdes y Rojos dieron a conocer las nuevas tarifas del transporte público que entrarán en vigor a partir del día martes 29 de octubre.

En rueda de prensa, acompañado por los permisionarios, el funcionario informó que el incremento está autorizado y publicado legalmente en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Puebla; así mismo respaldado y anunciado por el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Arechiga Santamaría. Es de 2.50 pesos para combis, mientras que para el servicio Suburbano será de 2.00 y 2.50 pesos.

Las nuevas tarifas quedarán de la siguiente manera, se incrementa de 5.50 pesos a 8.00 pesos el Servicio Colectivo de Combis, el alza equivale a 2.50 pesos.

Cabe detallar que para el transporte Suburbano de Rojos y Verdes, el aumento se aplicará partiendo de las tarifas actuales, al igual que la ruta 2 y 3 de combis, ya que hay recorridos donde sus distancias son mayores y el pasaje es más alto.

Los dirigentes del transporte Suburbano informaron que el incremento se ajustará de acuerdo a las distancias. Por ejemplo, si actualmente cobran 7.00 pesos la tarifa será de 9.50, mientras que a los estudiantes se les respetará el precio que está vigente al día de hoy. “El aumento de 2.00 y 2.50 pesos, se realizará partiendo de lo que cobran en todas y cada una de las tarifas actuales en todos los derroteros de Teziutlán y municipios conurbados”.

Secretaría de Movilidad y Transporte autoriza el incremento al pasaje en Teziutlán.

El Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Guillermo Arechiga Santamaría autoriza el aumento a la tarifa vigente del servicio público Suburbano y Foráneo.

En relación al documento girado por la SMT a transportistas de Combis, Urbanos Verdes y Rojos de Teziutlán, dice lo siguiente:
La Secretaría de Movilidad y Transporte, fijan tarifas para transporte Suburbano y Foráneos.
▪Los autobuses, minibús y microbús tendrán una actualización de 2.50 pesos, para las unidades tipo Van el aumento será de 2.00 pesos.

▪Los concesionarios deberán respetar las tarifas preferenciales establecidas para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Para ser efectiva estas excepciones los estudiantes y adultos mayores tendrán que presentar la credencial correspondiente, medida establecida por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Es importante señalar que los concesionarios del transporte Suburbano y Foráneos que no se ajusten a lo previsto en el acuerdo publicado en el periódico oficial del Estado, serán acreedores a las sanciones administrativas correspondientes.

En el anuncio del incremento al pasaje ante los medios de comunicación locales estuvieron presentes, Moisés Valera y Arturo Naredo de Urbanos Rojos, Joaquín Botello de Urbanos Verdes, Julio Vargas de Ruta 1, Jesús Marcelo de Ruta 2 y Javier Esqueda de Ruta 3.

Para atender quejas y sugerencias la Secretaría de Movilidad y Transporte pone a disposición las siguientes líneas telefónicas: 22-22-43-11-10 22-22-27-49-09 y 22-24-37-56-83.

Leave a Reply